Estimados Apoderados
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Habilidades de comprensión lectora y texto expositivo.
Meta de la semana:
Medir habilidades de comprensión lectora de textos no literarios, con la finalidad de establecer las directrices a seguir a partir de los resultados obtenidos.
Contenidos:
Habilidades de comprensión lectora en los niveles de rastrear y localizar, interpretar y relacionar, reflexionar y evaluar.
Actividades: responden prueba de diagnóstico.
Material Complementario:
Google Classroom
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHlvjEgnrFyICjunu3D_wvQWJn4tqiE8GlIK4jKonJSKOMag/viewform
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
PLAN DIFERENCIADO:
https://classroom.google. com/u/3/c/NTM2MTk0MzUzNTla
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Conjunto de los Números Complejos
Meta de la semana:
Actividades:
Material Complementario:
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
HISTORIA HUMANISTAS Y EDUCACIÓN CIUDADANA
Nombre de la unidad: Primera mitad del siglo XX chileno.
Meta de la semana:
Conocer y comprender por medio de material escrito y audiovisual el ciclo salitrero chileno.
Conocer características políticas, sociales y económicas de Chile de inicios del siglo XX.
Contenidos: Chile a inicios del siglo XX: Fin del Parlamentarismo e inicios de los gobiernos mesocráticos.
Actividades: Estamos trabajando en la plataforma de google class room por lo que los estudiantes deberán ingresar al siguiente vínculo:
https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5NjM3ODIyNzVa
Material Complementario:
Disponible en class room.
FILOSOFÍA
Nombre de la unidad: Introducción a la Psicología.
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
FORMACIÓN ÉTICA
Nombre de la unidad:
Moral Fundamental
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Realicen una lectura comprensiva de la guía.
Después de la lectura hacer un ordenador gráfico con los conceptos centrales
Material Complementario:
Para desarrollar la guía ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Plan Común.
Nombre de la unidad: Creación a partir de la ilustración gráfica.
Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Contenidos: La ilustración como forma comunicativa; Tipos y características de la ilustración.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingrese aquí.
Electivo de Diseño y Arquitectura.
Nombre de la unidad: Desde una mirada funcional a una estética.
Meta de la semana (2 clases): Revisar PPT y realizar las actividades propuestas.
Contenidos: Dibujo arquitectónico, perspectiva y volumen.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en el PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingrese aquí.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:El sonido y la música en el cine
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Plan de Entrenamiento Personal
Meta de la semana: Conocer y comprender los fundamentos teóricos de la cualidad física o capacidad motora de resistencia.
Contenidos: Tipos de resistencias, tipos de actividades físicas orientadas a la resistencia.
Actividades: Guía de lectura y responder preguntas.
Material Complementario: Guía de estudio.
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Estimados estudiantes, dejo aquí unos materiales para que puedan revisar en el hogar junto a sus familias, un abrazo.
Materiales, Entra aquí.
Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas. Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí.
Que tengan una buena semana.
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: Habilidades de comprensión lectora y texto expositivo.
Meta de la semana:
Medir habilidades de comprensión lectora de textos no literarios, con la finalidad de establecer las directrices a seguir a partir de los resultados obtenidos.
Contenidos:
Habilidades de comprensión lectora en los niveles de rastrear y localizar, interpretar y relacionar, reflexionar y evaluar.
Actividades: responden prueba de diagnóstico.
Material Complementario:
Google Classroom
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHlvjEgnrFyICjunu3D_wvQWJn4tqiE8GlIK4jKonJSKOMag/viewform
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
-
Responda
el instrumento evaluativo considerando una lectura responsable, que no permita
el uso de elementos distractores.
-
Considere
que tiene 90 minutos para responder el instrumento.
-
Lea
atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.
PLAN DIFERENCIADO:
Nombre del a unidad: Unidad 0 –
Diagnóstico.
Fecha: Semana del 16 al 20 de marzo.
Meta de la semana: Medir las habilidades de comprensión lectora
de textos literario, escritura creativa, con la finalidad de establecer las
directrices a seguir, a partir de los resultados obtenidos.
Contenidos: Comprensión lectora
niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar. Escribir
de manera coherente y cohesionada.
Actividades: Resolución de prueba
de diagnóstico virtual, clase google classroom.
Fecha evaluación: el día viernes
20 de marzo, desde la 15.15 hrs.
Material complementario: Rubrica
de creación booktuber. Texto de aproximación a la literatura.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres: Responder la evaluación en el tiempo propuesto.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Conjunto de los Números Complejos
Material
PSU Estadística Descriptiva
Meta de la semana:
Matemática Plan Común
- Comprender
que los números complejos constituyen un conjunto numérico en el que es
posible resolver problemas que no tienen solución en los números reales, y
reconocer su relación con los números naturales, números enteros, números
racionales y números reales.
Matemática PSU
- Aplicar
los conceptos básicos estadísticos en la resolución de ejercicios tipo
PSU.
- Interpretación
de gráficos
- Cálculo
de medidas de tendencia central
Matemática Plan Común
- Unidad
imaginaria
- Números
complejos
- Igualdad
de número complejos
- Representación
gráfica de un número complejo
- Representación
binómica de un número complejo
- Conjugado
de un número complejo
- Módulo de un número complejo
Matemática PSU
- Conceptos
básicos estadísticos
- Construcción
de tablas de frecuencia
- Interpretación
de gráficos
- Medidas
de tendencia central
Actividades:
Desarrollar guías de trabajo
Material Complementario:
Descargar Aquí
Guía Nº1 “Estadística I”
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Desarrollar guías de trabajo en forma individual
___________________________________________________________________________EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES
A) FÍSICA PSU 3ero MEDIO PROFESORA: MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA
Nombre de la unidad: Sonido
Metas de la semana:
·
Identificar las características y elementos del sonido
·
Comprender las propiedades de las ondas sonoras
Contenidos:
·
Sonido y sus propiedades
Actividades
·
Leer el apunte “sonido”
·
Desarrollar guía de ejercicios “Sonido 1”
* ESTO SE ENCUENTRA EN CLASSROOM
B) BIOLOGIA : 3°M CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA PARA HUMANISTAS
PROFESORAS: PAMELA AGUILERA - VALERIA MERIGGIO
B) BIOLOGIA : 3°M CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA PARA HUMANISTAS
PROFESORAS: PAMELA AGUILERA - VALERIA MERIGGIO
Nombre de la unidad :. “Bienestar
y Salud”
Metas de la semana :
·
Comparar información proveniente de
diferentes de fuentes ( ppt de dieta saludable, guías n°1 de trabajo ,
guía de lectura complementaria), para analizar la calidad nutricional que
tenemos.
·
Comprender información sobre los
diferentes tipos de nutrientes, sus propiedades y relevancia en nuestro organismo,
así como algunas de las enfermedades causadas por su carencia.
·
Identificar antecedentes relevantes, que
pueden favorecer una vida saludable, en lectura de divulgación ( revista muy
interesante).
·
Reflexionar sobre cómo lograr tener
una dieta saludable, de los cambios que requiere nuestra alimentación
de manera cotidiana.
Contenidos:
§ Definición de nutriente, dieta saludable.
§ Tipos de nutrientes y sus funciones.
§ Algunas enfermedades nutricionales, por deficiencia de nutrientes.
§ Relevancia del consumo de ciertos alimentos y su aporte de nutrientes
para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Actividades: :
§ Desarrolla guía de trabajo n°1 (
Los nutrientes y algunas enfermedades).
§ Revisa ppt 1 : Dieta equilibrada.
§ Lectura complementaria : Importancia de consumir pescado ( revista
muy interesante)
Puedes trabajar
en tu cuaderno el desarrollo de la guía n°1 y
de guía de lectura complementaria o bien si puedes imprimir, lo puedes hacer directamente
en la misma guía.
En caso de tener
alguna consulta, puedes escribir al correo pamela.aguilera@colegiosanignacio.cl y valeria.meriggio@colegiosanignacio.cl
C) FÍSICA : 3°M CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA CIENTÍFICOS
PROFESOR: GREGORIO GUTIERREZ
PROFESOR: GREGORIO GUTIERREZ
Nombre de la unidad: Calor y Temperatura
Metas de la semana:
Aplicar las ecuaciones de transformación de escalas termométricas.
Explicar energía calorica
Contenidos
Temperatura
Escala Celsius
Escala Kelvin
Escala Fahrenheit
Energía calórica
Actividades
Resolver guía de ejercicios Ítem I y II
Clase ppt
Clase ppt
Tercero medio Científico (bioquímicos) Ciencias para la
Ciudadanía desde la Química
Nombre de la Unidad: Química Orgánica Funcional
Metas de la Semana: Identificar elementos estructuras en
moléculas orgánicas funcionales presentes en distintas sustancias de uso común.
Contenidos: Grupos funcionales oxigenados.
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas
en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
III° medio A-B-C (Solo los bioquímicos): mocgg6a
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material
disponible en la plataforma.
3° C Ciencias PSU
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana:
•
Describir investigaciones
científicas clásicas o contemporáneas relacionadas con los conocimientos del
nivel, reconociéndolas como ejemplos del quehacer científico.
•
Organizar e interpretar
datos, y formular explicaciones, apoyándose en las teorías y conceptos
científicos en estudio.
•
Describir el origen y el
desarrollo de conceptos y teorías relacionadas con los conocimientos del nivel,
valorando su importancia para comprender el quehacer científico y la
construcción de conceptos nuevos más complejos.
•
Comprender la importancia
de las leyes, teorías e hipótesis en la investigación científica y distinguir
unas de otras.
Contenido: Características
de la Ciencia.
Actividades:
Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la
plataforma de Google Classroom.
Código de acceso: wedstki
Orientaciones a los estudiantes: Revisar
todo el material disponible en la plataforma.
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
HISTORIA HUMANISTAS Y EDUCACIÓN CIUDADANA
Nombre de la unidad: Primera mitad del siglo XX chileno.
Meta de la semana:
Conocer y comprender por medio de material escrito y audiovisual el ciclo salitrero chileno.
Conocer características políticas, sociales y económicas de Chile de inicios del siglo XX.
Contenidos: Chile a inicios del siglo XX: Fin del Parlamentarismo e inicios de los gobiernos mesocráticos.
Actividades: Estamos trabajando en la plataforma de google class room por lo que los estudiantes deberán ingresar al siguiente vínculo:
https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5NjM3ODIyNzVa
Material Complementario:
Disponible en class room.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Para quiénes deseen tener lecturas sobre el tema pueden visitar los siguientes enlaces
http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3309.html Industria salitrera.
http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-97411.html Parlamentarismo.
http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3309.html Industria salitrera.
http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-97411.html Parlamentarismo.
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Introducción a la Psicología.
Meta de la semana: realización de guía de trabajo "psicoanálisis"
Contenidos: El psicoanálisis como comienzo de la psicología estudiada como una ciencia
Actividades: alumnos trabajan en base a contenidos vistos en clases (y subidos al classroom) y al texto entregado en la guía.
Materiales y actividades disponibles en google class room:
3° medio A https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5Njc5NDc5NDFa
3° medio B https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5ODMwOTE1NTZa
3° medio C https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5ODMwOTE3NjZa
Materiales y actividades disponibles en google class room:
3° medio A https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5Njc5NDc5NDFa
3° medio B https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5ODMwOTE1NTZa
3° medio C https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5ODMwOTE3NjZa
___________________________________________________________________________
INGLÉSNombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Moral Fundamental
Meta de la semana:
COMPRENDER QUE ES LA MORAL Y LA
OBJETIVIDAD DEL BIEN Y EL MAL
Contenidos:
¿Qué es Moral? OBJETIVIDAD BIEN Y MAL
Actividades:
Realicen una lectura comprensiva de la guía.
Después de la lectura hacer un ordenador gráfico con los conceptos centrales
Material Complementario:
Para desarrollar la guía ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Cualquier duda o consulta pueden
realizarla al siguiente correo:
valeska.leon@colegiosanignacio.cl
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
claudio.larrain@colegiosanignacio.cl
marcelo.romo@colegiosanignacio.clEDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Plan Común.
Nombre de la unidad: Creación a partir de la ilustración gráfica.
Meta de la semana (2 clases): Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Contenidos: La ilustración como forma comunicativa; Tipos y características de la ilustración.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.
Material Complementario: Instructivo de conexión a Classroom en formato Word ingrese aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Seguir las instrucciones de conexión en el Word.
Electivo de Diseño y Arquitectura.
Nombre de la unidad: Desde una mirada funcional a una estética.
Meta de la semana (2 clases): Revisar PPT y realizar las actividades propuestas.
Contenidos: Dibujo arquitectónico, perspectiva y volumen.
Actividades: Realizar las actividades propuestas en el PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingrese aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:El sonido y la música en el cine
Meta Semana:
Ejercitar la creatividad y el sentido auditivo a través de la exploración sonora de diversos objetos y materiales con el fin de lograr reproducir lo más fielmente posible los sonidos de las acciones que se desarrollan en una escena de cine preexistente o grabada por ellos mismos.
Contenidos:
Foley , el arte de la creación y grabación los sonidos en estudio.
Cuerpo sonoro: superficie sobre la cual se ejerce una acción( madera, cemento, plástico, vidrio, papel, etc.)
Medio de ejecución: Objeto o parte del cuerdo con que se realiza la acción sobre el cuerpo sonoro( palma de la mano, nudillos, un palo, un fierro, el taco del zapato,etc.)
Modo de ejecución: Es la acción que se realiza sobre el cuerpo sonoro(golpear, raspar, sacudir, soplar, etc.)
Actividades:
Grabar o seleccionar libremente una escena de una película, serie, documental, etc. que contenga una cantidad determinada de acciones posibles se sonorizar.
- Elijan una escena de entre 30 segundos y 1 minuto de duración
- Realicen una lista de todos los sonidos que aparecen (puerta, pasos, etc) la escena no debe tener voces para facilitar la edición.
- Una vez realizada la lista empezar a experimentar grabando con sus celulares distintos cuerpos sonoros, modos y medios de ejecución intentando de distintas formas lograr los sonidos deseados.
- Una vez resueltos, los sonidos deben ser grabados y editados sobre la escena.
Material Complementario: https://www.youtube.com/watch?v=OONaPcZ4EAs
está en inglés pero subtitulado en árabe así que si no entienden inglés, ustedes le ponen subtítulos en español.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
- Como no será posible que los grupos se reúnan, se recomienda que definan los roles y la labor que desempeñará cada integrante del grupo (creación de sonidos , grabación, edición, etc.)
- En la grabación de los sonidos vamos a utilizar el celular. Se recomienda hacer distintas tomas variando ángulos y distancias.
- Lo más importante es intentar realizar el ejercicio, hay mucho de ensayo y error en esto no hay recetas pero los videos que les mando les pueden dar algunas ideas de cómo hacerlo.
- Para editar hay varios programas uno bastante bueno y simple de usar es Adobe Premiere que se puede descargar gratis por una semana, también viene con Suite Adobe.
- Deben enviar sus trabajos el próximo martes 24.
- Luego enviaré la rúbrica.
BUENA SUERTE CON EL TRABAJO Y HASTA LA PRÓXIMA SEMANA
:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Plan de Entrenamiento Personal
Meta de la semana: Conocer y comprender los fundamentos teóricos de la cualidad física o capacidad motora de resistencia.
Contenidos: Tipos de resistencias, tipos de actividades físicas orientadas a la resistencia.
Actividades: Guía de lectura y responder preguntas.
Material Complementario: Guía de estudio.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Estimados apoderados y estudiantes, el
nivel de Terceros Medios trabajará por medio de la plataforma Classroom. Es
por eso que les pedimos que activen sus correos institucionales para acceder
por medio de aceptar la invitación o por medio del siguiente código: 5uzy4ro
FORMACIÓN
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
Estimados estudiantes, dejo aquí unos materiales para que puedan revisar en el hogar junto a sus familias, un abrazo.
Materiales, Entra aquí.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES