lunes, 6 de abril de 2020

Semana del 6 al 10 de Abril

Estimadas familias:

Durante esta semana se publicará  en este blog un material (ppt o video)  que sintetiza  lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.

Para consolidar lo aprendido, además en algunos casos se subirá un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.

Lo realizado  debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos  serán evaluados  de manera formativa, sin calificación.

No se publicará material extra esta semana.


__________________________________________________________________
PASTORAL


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


PLAN COMÚN:


Nombre de la unidad: Discurso Argumentativo



Fecha: Semana del 6 al 10 de abril.



Metas de la semana: 



Contextualizar, analizar y discutir la lectura del libro El consume me consume, de Tomás Moulian, con la finalidad de reflexionar sus ideas y temáticas.



Evaluar el nivel de redacción y comprensión lectora a partir de la lectura de un ensayo.



Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.



Actividades: Revisión de PPT contextualización del libro, dar cuenta de la lectura, a través de formulario Google Classroom.



Fecha evaluación: 9 de abril entrega dar cuenta de la lectura.  



Material complementario:



Clase 1 – revisión PPT “Contextualización libro El consumo me consume” de Tomás Moulian.



Clase 2 – Dar cuenta de la lectura del libro – formulario Google Classroom.



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: lectura de libro, revisión PPT, asistir a la clase virtual y resolución de formulario.

PLAN DIFERENCIADO:



Nombre de la unidad: Unidad 0 - Diagnóstico



Fecha: Semana del 6 al 10 de abril.



Meta de la semana:  Completar lecturas en torno a la literatura (contextos y elementos), con énfasis en el concepto de intertextualidad.



Contenidos: Comprensión lectora, literatura, intertextualidad.



Actividades: Revisión documental “Everything is a Remix”, completar guías de apoyo en torno a intertextualidad y documental.



Fecha evaluación: 9 de abril.



Material complementario:

Clase 1 – Revisión documental “Everything is a remix” en torno a la intertextualidad y la originalidad.



Clase 2 – Completación y envío guías de apoyo a la revisión del documental. Trabajo en el concepto actual de intertextualidad.



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Revisar y tomar apuntes del documental. Responder y enviar las guías de trabajo en los tiempos y plazos propuestos.

.


___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Matemática  III° Medio
Nombre de la unidad: Conjunto de los Números Complejos.

Meta de la semana:
Extensión de las nociones de adición, sustracción, multiplicación, división y potencia de los números reales a los números complejos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.

Contenidos:
Resumen Números Complejos

Actividades: 
En Classroom
Código Classroom: Nivel Terceros Medios  rzkkcoc

Plan Diferenciado

Franja A
Matemática I

Nombre de la unidad: Teoremas del Seno y Coseno

Meta de la semana:
Aplicar los teoremas de seno y coseno en la resolución de problemas matemáticos.

Contenidos:
Teorema del Seno
Teorema del Coseno

Actividades:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom.

Franja B
Matemática  Fundamental I  III° Medio

Nombre de la unidad: Teoría de Conjuntos.

Meta de la semana:
Extensión de las operaciones de los conjuntos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.

Contenidos:
Resumen de las operaciones de los conjuntos.

ACTIVIDADES:
En Classroom
Código Classroom : Nivel Terceros Medios  mytjlfy

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno no recibe invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesor desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
 ___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana:

Contenidos: 

Actividades: 




Material Complementario:




________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad :

Meta de la semana: 


Contenido:


Actividades: 




Material complementario:



__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 



Material Complementario:


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Electivo

Actividades: Continuación de contenido y actividad anterior.

Material Complementario: PPT anterior.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Dudas o consultas
marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl

Plan común

Actividades y contenidos es Classroom.





___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 


Contenidos:


ACTIVIDADES:



MATERIAL COMPLEMENTARIO:




Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:



__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 


Actividades:

Material Complementario:



ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana:

Contenidos: 

Actividades: 



Material Complementario: 

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: 


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN