Estimadas familias:
Durante esta semana se publicará en este blog un material (ppt o video) que sintetiza lo que sus hijos/as han aprendido estas dos semanas de trabajo a distancia.
Para consolidar lo aprendido, además en algunos casos se subirá un material de trabajo (ficha) que los niños y niñas deben completar para dar cuenta de su aprendizaje.
Lo realizado debe ser enviado vía correo al docente que corresponde, en el plazo informado en cada asignatura.
Los trabajos serán evaluados de manera formativa, sin calificación.
No se publicará material extra esta semana.
__________________________________________________________________
PASTORAL
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLAN COMÚN:
Nombre
de la unidad: Discurso Argumentativo
Fecha:
Semana del 6 al 10 de abril.
Metas
de la semana:
Contextualizar,
analizar y discutir la lectura del libro El consume me consume, de Tomás
Moulian, con la finalidad de reflexionar sus ideas y temáticas.
Evaluar
el nivel de redacción y comprensión lectora a partir de la lectura de un
ensayo.
Contenidos:
Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/
reflexionar y evaluar.
Actividades:
Revisión de PPT contextualización del libro, dar cuenta de la lectura, a través
de formulario Google Classroom.
Fecha
evaluación: 9 de abril entrega dar cuenta de la lectura.
Material
complementario:
Clase
1 – revisión PPT “Contextualización libro El consumo me consume” de Tomás
Moulian.
Clase
2 – Dar cuenta de la lectura del libro – formulario Google Classroom.
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: lectura de libro, revisión PPT, asistir a
la clase virtual y resolución de formulario.
PLAN DIFERENCIADO:
Nombre de la unidad: Unidad 0 -
Diagnóstico
Fecha: Semana del 6 al 10 de abril.
Meta de la semana: Completar lecturas en torno a la literatura
(contextos y elementos), con énfasis en el concepto de intertextualidad.
Contenidos: Comprensión lectora,
literatura, intertextualidad.
Actividades: Revisión documental
“Everything is a Remix”, completar guías de apoyo en torno a intertextualidad y
documental.
Fecha evaluación: 9 de abril.
Material complementario:
Clase 1 – Revisión documental
“Everything is a remix” en torno a la intertextualidad y la originalidad.
Clase 2 – Completación y envío
guías de apoyo a la revisión del documental. Trabajo en el concepto actual de
intertextualidad.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres: Revisar y tomar apuntes del documental. Responder y
enviar las guías de trabajo en los tiempos y plazos propuestos.
.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Matemática III° Medio
Nombre
de la unidad: Conjunto de los Números Complejos.
Meta de la semana:
Extensión de las nociones de adición, sustracción,
multiplicación, división y potencia de los números reales a los números
complejos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.
Contenidos:
Resumen Números Complejos
Actividades:
En
Classroom
Código
Classroom: Nivel Terceros Medios rzkkcoc
Plan Diferenciado
Franja A
Matemática I
Nombre de la unidad: Teoremas
del Seno y Coseno
Meta de la semana:
Aplicar los teoremas de seno y coseno en la resolución de problemas matemáticos.
Contenidos:
Teorema del Seno
Teorema del Coseno
Meta de la semana:
Aplicar los teoremas de seno y coseno en la resolución de problemas matemáticos.
Contenidos:
Teorema del Seno
Teorema del Coseno
Actividades:
Actividades y material
disponible en plataforma Classroom.
Franja B
Matemática Fundamental I
III° Medio
Nombre
de la unidad: Teoría de Conjuntos.
Meta de la semana:
Extensión de las operaciones de los conjuntos y de
procedimientos de cálculo de estas operaciones.
Contenidos:
Resumen de las operaciones de los conjuntos.
ACTIVIDADES:
En
Classroom
Código Classroom : Nivel Terceros Medios mytjlfy
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
|
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALESNombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALESNombre de la unidad :
Meta de la semana:
Actividades:
Material complementario:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Electivo
Actividades: Continuación de contenido y actividad anterior.
Material Complementario: PPT anterior.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Dudas o consultas
marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl
Plan común
Actividades y contenidos es Classroom.
marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl
Plan común
Actividades y contenidos es Classroom.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES:
FORMACIÓN