sábado, 28 de marzo de 2020

Semana del 30 al 3 de Abril

Estimados Apoderados:
Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.


___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. https://drive.google.com/file/d/1U3tajJaO5eGeUmHkE9wY8gS-GPqH3BAy/view?usp=sharing

Que tengan una buena semana.
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN



PLAN COMÚN:

Nombre de la unidad: Discurso argumentativo.

Fecha: Semana del 30 de marzo al 3 de abril.

Meta de la semana:
Consolidar aprendizajes vistos durante la semana pasada.
Retroalimentar y discutir a partir del análisis de los textos leídos y producidos.

Contenidos:
Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Discurso Argumentativo.

Actividades:
Revisión de textos de lectura, conversatorio y retroalimentación de los formularios desarrollados.
Retroalimentación, a través de videollamada, de las cartas al director producidas.

Material complementario:
Formularios y lecturas entregadas la semana anterior.
PPT Introducción al discurso argumentativo.



Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.

PLAN DIFERENCIADO:



Nombre del a unidad: Unidad 0 – Diagnóstico.





Fecha: Semana del 30 de marzo al 3 de abril.




Meta de la semana:  Trabajar las habilidades de comprensión lectora, por medio de lecturas de textos literarios y no literarios.



Contenidos: Comprensión lectora niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.



Actividades: Revisión de texto de lectura, conversatorio en torno a película “La llegada” y análisis desde la ficción literaria. Comprensión Lectora, clase videoconferencia retroalimentación del trabajo realizado.



Fecha evaluación: 2 de abril.



Material complementario:

Clase 1 – Lectura texto “Historiografía y literatura en los textos coloniales”. Conversatorio y resolución de formulario de lectura.



Clase 2 – Revisión película “La llegada” para trabajo de videoconferencia.



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: leer atentamente los textos y preguntas presentados. Responder y enviar las guías de trabajo en los tiempos y plazos propuestos.

Participar de la videoconferencia el día y hora convenido vía correo.




___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Matemática III Medio

PLAN COMÚN

Nombre de la unidad: Conjunto de los Números Complejos.

Meta de la semana:
v  Extensión de las nociones de adición, sustracción, multiplicación, división y potencia de los números reales a los números complejos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.

Contenidos:
v  Resumen Números Complejos

ACTIVIDADES:
Guía N° 5

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Guía N° 5
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.

Guías anteriores y N° 5:
Código Classroom:
Nivel Terceros Medios  rzkkcoc
  
MATEMÁTICA PSU

Nombre de la unidad: Estadística

Meta de la semana:
Aplicar los conceptos básicos estadísticos en la resolución de ejercicios tipo PSU.
Interpretación de gráficos
Cálculo de medidas de tendencia central

Contenidos
Conceptos básicos estadísticos
Construcción de tablas de frecuencia
Interpretación de gráficos
  
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma classroom

1.- Inician sesión con correo institucional.
2.- Aceptar invitación a Classroom

En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.

___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS CIUDADANÍA HUMANISTAS
PROFESORAS: PAMELA AGUILERA – VALERIA MERIGGIO

Nombre   de la unidad :.  “Bienestar  y Salud”

Metas de la semana :
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
Medicina Evolutiva
Hábitos  alimenticios en Chile.
Incidencia de obesidad en población infantil
Diabetes y su relación con la obesidad

Actividades: :
1.    Video de síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
              
         Código  del  classroom  Pamela Agulera :     zcu7e27
        Código  del  classroom  Valeria Meriggio:      2xwkzoj



CIENCIAS CIUDADANÍA CIENTÍFICOS BIOLOGÍA

PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Salud humana y medicina.

Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
1.    Medicina Evolucionaria
2.    Factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana, desde el punto de vista de la medicina evolucionaria.

Actividades:
1.    Video de síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de la Clase: ctc2zgs

3° MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA CIENTÍFICOS BIOLOGÍA
PROFESORA CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Bienestar y Salud.

Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenido:
¿De qué manera la nutrición altera nuestra salud?

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de acceso: enso3je



3° MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA CIENTÍFICOS QUÍMICA
PROFESORA NADIA MARTINEZ

Nombre de la Unidad: Química Orgánica Funcional

Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenido:
Grupos funcionales oxigenados

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de acceso: mocgg6a



3° MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA CIENTÍFICOS FÍSICA
PROFESOR GREGORIO GUTIERREZ

Nombre de la unidad: Calor y Temperatura

Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos
Temperatura
Escala Celsius
Escala Kelvin
Escala Fahrenheit
Energía calórica

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Codigo clasroom 3° Medio mj75exe


BIOLOGÍA I. ELECTIVO TERCERO MEDIO

PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Unidad 1: Analizando el estado actual de la biodiversidad

Metas de la Semana:  
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
1.    Alteraciones ambientales que afectan a la biodiversidad

Actividades:
1.    Video de síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de la Clase: 3oreex5


QUÍMICA I. ELECTIVO TERCERO MEDIO

PROFESORA: NADIA MARTINEZ
Nombre de la Unidad: Laboratorio Químico

Metas de la Semana:
Metas de la Semana:  
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos: Titulación, neutralización, ácidos y bases.

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)



3° C CIENCIAS PSU BIOLOGÍA
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la Semana:  
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenido: Ecología de poblaciones.


Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de acceso: wedstki



FÍSICA  PSU 3ERO MEDIO
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA

Nombre de la unidad: Sonido

Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar contenidos de la Unidad.

Contenidos:
Sonido y sus propiedades

Actividades:
1.    Retroalimentación y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)

Código de la Clase: rcx6yat


______________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:

Material Complementario:
__________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad: Consolidation

Meta de la semana
1. Each teacher will be in touch with the students of the different modules. Please check your emails or your classroom. 
2. Students must comply with the deadlines and send all needed. 
3. Each teacher will summarize these 2 weeks in a video that she/he will upload to Classroom. 

Contenidos: Consolidation. 

Actividades

Material complementario


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:

Material Complementario:

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Electivo

Actividades: Continuación de contenido y actividad anterior.

Material Complementario: PPT anterior.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Dudas o consultas
marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl

Plan común

Actividades y contenidos es Classroom.

_____
EDUCACIÓN MUSICAL

ACTIVIDADES: Revisar material síntesis en Classroom


__________________________________________________________________________
FORMACIÓN ÉTICA Y RELIGIÓN

Actividades en plataforma CLASSROOM


Código de acceso Electivos:
Ser humano y  Sexualidad (A)  
Ser humano y  Sexualidad (B)  
Ser Humano y Bioética:   nl2lxwn

Ser Humano y Medio Ambiente

Consultas o dudas escribir con profesor(a):
valeska.leon@colegiosanignacio.cl
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
claudio.larrain@colegiosanignacio.cl
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl

En el caso que un estudiante NO reciba su invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesor (a), desde su correo institucional indicando:
Curso, nombre, y solicitar la invitación a classroom.

LISTA DE ELECTIVOS ENTRAR AQUÍ


NOMBRE DE LA UNIDAD:
META DE LA SEMANA:
CONTENIDOS:
ACTIVIDAD
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS:




___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Plan Entrenamiento Personal.

Meta de la semana: Consolidar teoría de capacidad motora de fuerza y resistencia.

Contenidos: Fuerza y resistencia como cualidades física o capacidades motoras.

Actividades: Visualización de vídeo síntesis.



Material Complementario: Classroom 5uzy4ro

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: 5uzy4ro

___________________________________________________________________________
FORMACIÓN