Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA
A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. https://drive.google.com/file/d/1U3tajJaO5eGeUmHkE9wY8gS-GPqH3BAy/view?usp=sharing
Que tengan una buena semana.
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PLAN COMÚN:
Nombre de la unidad: Discurso
argumentativo.
Fecha: Semana del 30 de marzo al 3
de abril.
Meta de la semana:
Consolidar aprendizajes vistos
durante la semana pasada.
Retroalimentar y discutir a partir
del análisis de los textos leídos y producidos.
Contenidos:
Comprensión lectora niveles rastrear
y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Discurso Argumentativo.
Actividades:
Revisión de textos de lectura,
conversatorio y retroalimentación de los formularios desarrollados.
Retroalimentación, a través de
videollamada, de las cartas al director producidas.
Material complementario:
Formularios y lecturas entregadas la
semana anterior.
PPT Introducción al discurso
argumentativo.
Participar de la videoconferencia el
día y hora convenido vía correo.
PLAN DIFERENCIADO:
Nombre del a unidad: Unidad 0 –
Diagnóstico.
Fecha: Semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Meta de la semana: Trabajar las habilidades de comprensión
lectora, por medio de lecturas de textos literarios y no literarios.
Contenidos: Comprensión lectora
niveles rastrear y localizar/ interpretar y relacionar/ reflexionar y evaluar.
Actividades: Revisión de texto de
lectura, conversatorio en torno a película “La llegada” y análisis desde la
ficción literaria. Comprensión Lectora, clase videoconferencia
retroalimentación del trabajo realizado.
Fecha evaluación: 2 de abril.
Material complementario:
Clase 1 – Lectura texto “Historiografía
y literatura en los textos coloniales”. Conversatorio y resolución de
formulario de lectura.
Clase 2 – Revisión película “La
llegada” para trabajo de videoconferencia.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres: leer atentamente los textos y preguntas presentados.
Responder y enviar las guías de trabajo en los tiempos y plazos propuestos.
Participar de la videoconferencia
el día y hora convenido vía correo.
|
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Matemática
III Medio
PLAN
COMÚN
Nombre
de la unidad: Conjunto
de los Números Complejos.
Meta de la semana:
v
Extensión de las nociones de adición,
sustracción, multiplicación, división y potencia de los números reales a los
números complejos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.
Contenidos:
v Resumen Números
Complejos
ACTIVIDADES:
Guía
N° 5
MATERIAL
COMPLEMENTARIO: Guía N° 5
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.
Guías
anteriores y N° 5:
Código
Classroom:
Nivel
Terceros Medios rzkkcoc
MATEMÁTICA PSU
Nombre de la unidad: Estadística
Meta de la semana:
Aplicar los conceptos básicos estadísticos en la resolución
de ejercicios tipo PSU.
Interpretación de gráficos
Cálculo de medidas de tendencia central
Contenidos
Conceptos básicos estadísticos
Construcción de tablas de frecuencia
Interpretación de gráficos
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en
plataforma classroom
1.- Inician sesión con correo institucional.
2.- Aceptar invitación a
Classroom
En el caso que no ha recibido invitación a
Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional,
indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
CIENCIAS NATURALES
CIENCIAS CIUDADANÍA HUMANISTAS
PROFESORAS: PAMELA AGUILERA – VALERIA MERIGGIO
Nombre de la unidad :. “Bienestar
y Salud”
Metas de la semana :
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos:
Medicina Evolutiva
Hábitos alimenticios en Chile.
Incidencia de obesidad en
población infantil
Diabetes y su relación con la
obesidad
Actividades: :
1.
Video de
síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código del classroom Pamela Agulera : zcu7e27
Código del
classroom Valeria Meriggio: 2xwkzoj
CIENCIAS CIUDADANÍA CIENTÍFICOS BIOLOGÍA
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Salud humana y medicina.
Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos:
1.
Medicina
Evolucionaria
2.
Factores
biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana, desde el
punto de vista de la medicina evolucionaria.
Actividades:
1.
Video de
síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la
Clase: ctc2zgs
3°
MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA CIENTÍFICOS BIOLOGÍA
PROFESORA
CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: Bienestar y Salud.
Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenido:
¿De qué manera la nutrición altera nuestra salud?
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de acceso: enso3je
3°
MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA CIENTÍFICOS QUÍMICA
PROFESORA
NADIA MARTINEZ
Nombre de la Unidad: Química Orgánica
Funcional
Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenido:
Grupos funcionales oxigenados
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de acceso: mocgg6a
3°
MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA CIENTÍFICOS FÍSICA
PROFESOR
GREGORIO GUTIERREZ
Nombre de la unidad: Calor y Temperatura
Metas de la semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos
Temperatura
Escala Celsius
Escala Kelvin
Escala Fahrenheit
Energía calórica
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Codigo clasroom 3° Medio mj75exe
BIOLOGÍA I. ELECTIVO TERCERO MEDIO
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Unidad 1: Analizando el estado
actual de la biodiversidad
Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos:
1.
Alteraciones
ambientales que afectan a la biodiversidad
Actividades:
1.
Video de
síntesis de los contenidos abordados en la clase.
2.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
QUÍMICA I. ELECTIVO TERCERO MEDIO
PROFESORA: NADIA MARTINEZ
Nombre de la Unidad: Laboratorio Químico
Metas de la Semana:
Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos: Titulación, neutralización,
ácidos y bases.
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
3° C
CIENCIAS PSU BIOLOGÍA
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la Semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenido: Ecología de poblaciones.
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases virtuales
(se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de acceso: wedstki
FÍSICA PSU 3ERO MEDIO
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA
Nombre
de la unidad: Sonido
Metas de
la semana:
Consolidar y retroalimentar
contenidos de la Unidad.
Contenidos:
Sonido y
sus propiedades
Actividades:
1.
Retroalimentación
y planteamiento de preguntas y dudas, a través de classroom y/o clases
virtuales (se avisará a través de la plataforma de classroom)
Código de la Clase: rcx6yat
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad:
Actividades:
Material Complementario:
Nombre de la unidad: Consolidation
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Electivo
Actividades: Continuación de contenido y actividad anterior.
Material Complementario: PPT anterior.
_____
EDUCACIÓN MUSICAL
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Plan Entrenamiento Personal.
Meta de la semana: Consolidar teoría de capacidad motora de fuerza y resistencia.
Contenidos: Fuerza y resistencia como cualidades física o capacidades motoras.
Actividades: Visualización de vídeo síntesis.
Material Complementario: Classroom 5uzy4ro
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:Material Complementario:
__________________________________________________________________________
INGLÉSNombre de la unidad: Consolidation
Meta de la semana:
1. Each teacher will be in touch with the students of the different modules. Please check your emails or your classroom.
2. Students must comply with the deadlines and send all needed.
3. Each teacher will summarize these 2 weeks in a video that she/he will upload to Classroom.
1. Each teacher will be in touch with the students of the different modules. Please check your emails or your classroom.
2. Students must comply with the deadlines and send all needed.
3. Each teacher will summarize these 2 weeks in a video that she/he will upload to Classroom.
Contenidos: Consolidation.
Actividades:
Material complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Electivo
Actividades: Continuación de contenido y actividad anterior.
Material Complementario: PPT anterior.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Dudas o consultas
marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl
Plan común
Actividades y contenidos es Classroom.
marcia.cabanas@colegiosanignacio.cl
Plan común
Actividades y contenidos es Classroom.
_____
EDUCACIÓN MUSICAL
ACTIVIDADES: Revisar material síntesis en Classroom
__________________________________________________________________________
FORMACIÓN ÉTICA Y RELIGIÓN
Actividades en plataforma CLASSROOM
Código de acceso Electivos:
Ser humano y Sexualidad (A)
Ser humano y Sexualidad (B)
Ser Humano y
Bioética: nl2lxwn
Ser Humano y Medio
Ambiente
Consultas
o dudas escribir con profesor(a):
valeska.leon@colegiosanignacio.cl
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
claudio.larrain@colegiosanignacio.cl
marcelo.romo@colegiosanignacio.cl
En el
caso que un estudiante NO reciba su invitación a Classroom, debe enviar un mail
a su profesor (a), desde su correo institucional indicando:
Curso, nombre, y solicitar la invitación a classroom.
Curso, nombre, y solicitar la invitación a classroom.
LISTA DE ELECTIVOS ENTRAR AQUÍ
NOMBRE DE LA UNIDAD:
META DE LA SEMANA:
CONTENIDOS:
ACTIVIDAD
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS:
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Plan Entrenamiento Personal.
Meta de la semana: Consolidar teoría de capacidad motora de fuerza y resistencia.
Contenidos: Fuerza y resistencia como cualidades física o capacidades motoras.
Actividades: Visualización de vídeo síntesis.
Material Complementario: Classroom 5uzy4ro
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: 5uzy4ro
FORMACIÓN