lunes, 23 de marzo de 2020

Semana del 23 al 27 de Marzo

Estimados Apoderados

Bienvenidos al blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras 
y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.  Solicitamos descargar el material y guardar en una carpeta organizado por asignatura. Muchas gracias.
___________________________________________________________________________
ORACIÓN DE LA SEMANA

A continuación se les invita a reunirse en familia y realizar la siguiente oración para ofrecer este tiempo. Pinche aquí. 

Que tengan una buena semana.


___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Nombre de la unidad: Discurso argumentativo


Meta de la semana:
-    Leer y analizar géneros discursivos no literarios con la finalidad de reconocer su propósitos, estructura y características particulares.

-      Producir texto no literario con la finalidad de manifestar su opinión fundamentada acerca de un tema de su interés.

Contenidos:

-        Géneros discursivos no literarios periodísticos, situación de enunciación y características particulares.  

-        Habilidades de comprensión lectora: localizar información, relacionar e interpretar información, reflexionar sobre el texto.

-        Producción de texto.


Actividades: 


Clase 1
Lectura textos no literarios: “Aumento de VIH en Chile: "Este es un problema que es de Chile y que está en la base de no tener educación sexual" y “Aumento de casos de VIH en Chile”.

Responden preguntas de comprensión lectora planteadas en formulario classroom.


Clase 2
Observan PPT argumentación, toman apuntes de ideas claves.

Lectura de carta al director: “El envejecimiento: la gran deuda de nuestra sociedad” y “La sequía y su impacto sobre los bosques”

Responden preguntas de comprensión lectora planteadas en formulario classroom.

Producción de carta al director.



Fecha: del 23 al 27 de marzo 2020


Material complementario: 


Lecturas, formulario classroom, ppt argumentación. 


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

-          Realice la actividad evitando el uso de elementos distractores.

-          Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.

-          Siga pauta de escritura al momento de redactar su texto.


·       ___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Matemática  III° Medio

Plan Común

Nombre de la unidad: Conjunto de los Números Complejos

Meta de la semana:
Comprender que los números complejos constituyen un conjunto numérico en el que es posible resolver problemas que no tienen solución en los números reales, y reconocer su relación con los números naturales, números enteros, números racionales y números reales.

Contenidos:
  • Unidad imaginaria 
  • Números complejos
  • Igualdad de número complejos
  • Representación gráfica de un número complejo
  • Representación binómica de un número complejo
  • Conjugado de un número complejo
  • Módulo de un número complejo
 ACTIVIDADES: 
 MATERIAL COMPLEMENTARIO:
 No

 Plan Diferenciado

Matemática I

Nombre de la unidad: Identidades Trigonométricas


Meta de la semana:
Comprender el concepto de Identidad trigonométrica en el desarrollo de ejercicios.

Contenidos:

  • Concepto de Igualdad Trigonométrica  
  • Identidades Trigonométricas Básicas
  • Identidades Trigonométricas Pitagóricas

ACTIVIDADES: 
  
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
  
Matemática Fundamental  I

Nombre de la unidad: Teoría de Conjuntos

Meta de la semana:
Conocer y aplicar las operaciones entre conjuntos.


Contenidos:
Operaciones con conjuntos:
  • Unión de conjuntos
  • Intersección de conjuntos.
  • Complemento de un conjunto.
  • Diferencia de conjuntos

ACTIVIDADES:

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

Desarrollar guía de trabajo.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS CIUDADANÍA HUMANISTAS
PROFESORAS: PAMELA AGUILERA – VALERIA MERIGGIO

Nombre   de la unidad :.  “Bienestar  y Salud”

Metas de la semana : ( del 23 al 27 de Marzo).
·      Comprender información relacionada con hábitos alimenticios, incidencia  de obesidad en Chile y enfermedades  asociadas.
·      Reflexionar sobre los efectos de hábitos poco  salubales, y sus consecuencias.
·      Interpretar información proveniente de tablas y gráficos, para poder concluir.
·      Formular una columna de opinión personal, frente a la información analizada.

Contenidos:
·      Hábitos  alimenticios en Chile.
·      Incidencia de obesidad en población infantil
·      Diabetes y su relación con la obesidad
·      Síndrome metabólico

Actividades: :
·      Revisar las diapositivas de la presentación Salud y nutrición de forma comprensiva y analítica ( ppt 2)
·       Desarrollar una columna de opinión sobre el tema tratado, guiándote por medio del instructivo de la actividad más la rúbrica de evaluación.
              
         Código  del  classroom  Pamela Agulera :     zcu7e27
        Código  del  classroom  Valeria Meriggio:      2xwkzoj


Una vez desarrollada la columna de opinión, debes enviar el documento al correo institucional de la profesora ( fecha de entrega  viernes 27 de marzo)

CIENCIAS CIUDADANÍA CIENTÍFICOS BIOLOGÍA

PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Salud humana y medicina.

Metas de la Semana: Analizar factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana, como la nutrición.

Contenidos:
1.    Medicina Evolucionaria
2.    Factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana, desde el punto de vista de la medicina evolucionaria.

Actividades:
Clase 1
Leer artículo “Medicina evolucionaria: una ciencia básica emergente” de
 Angel E Spotorno Oa , y analizarlo bajo una perspectiva pasado – actualidad.
Clase 2
Responder preguntas dadas.

Material Complementario:
Esto se encuentra en Classroom. Código de la Clase: ctc2zgs

3° MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA Científicos
PROFESORA CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Bienestar y Salud.

Metas de la semana: Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana como la nutrición.

Contenido: ¿De qué manera la nutrición altera nuestra salud?

Actividades: Resolución de guía de aprendizaje publicada en Classroom.
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

Código de acceso: enso3je


Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.

3° MEDIO FÍSICA

PROFESOR: GREGORIO GUTIERREZ

Nombre de la unidad: Calor y Temperatura

Metas de la semana:
Aplicar las ecuaciones de escalas termométricas.
Explicar energía calórica
Contenidos
Temperatura
Escala Celsius
Escala Kelvin
Escala Fahrenheit
Energía calórica

Actividades
Resolver guía de ejercicios N°2
guía de ejercicios N°2

Codigo clasroom 3° Medio mj75exe


BIOLOGÍA I. ELECTIVO TERCERO MEDIO

PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Unidad 1: Analizando el estado actual de la biodiversidad

Metas de la Semana:
1.      Comprender la relación entre la biodiversidad, el funcionamiento de los sistemas naturales y la provisión de servicios que estos brindan al bienestar de las personas y la sociedad. 
2.      Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran a las personas.

Contenidos:
1.    Concepto de Biodiversidad
2.    Alteraciones ambientales que afectan a la biodiversidad
3.    Implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales provocadas por alteraciones ambientales.

Actividades:
1.    Ver el video
2.    Revisar el ppt.
3.    Analizar ambos para contestar las preguntas.

Material Complementario:
Esto se encuentra en Classroom. Código de la Clase: 3oreex5


3° C CIENCIAS PSU
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la semana: Describir los atributos básicos de las poblaciones y las comunidades, determinando los factores que condicionan su distribución, tamaño y crecimiento, por ejemplo: depredación, competencia, características geográficas, dominancia, diversidad.

Contenido: Ecología de poblaciones.

Actividades: Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

Código de acceso: wedstki

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.


FÍSICA  PSU 3ERO MEDIO

Nombre de la unidad: Sonido

Metas de la semana:
·      Identificar las características  y elementos del sonido
·      Comprender las propiedades de las ondas sonoras

Contenidos:
·      Sonido y sus propiedades

Actividades
·      Leer el apunte “sonido”
·      Desarrollar guía de ejercicios “Sonido 2”

Material Complementario:
Esto se encuentra en Classroom. Código de la Clase: rcx6yat

TERCERO MEDIO CIENTÍFICO (BIOQUÍMICOS) CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA DESDE LA QUÍMICA
PROFESORA: NADIA MARTINEZ
Nombre de la Unidad: Química Orgánica Funcional
Metas de la Semana: Comprender la importancia estructural en moléculas orgánicas funcionales presentes en distintas sustancias de uso común.
Contenidos: Grupos funcionales oxigenados.
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Códigos de Acceso por curso
III° medio A-B-C (Solo los bioquímicos):  mocgg6a
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma, realizar sus apuntes en sus cuadernos y seguir instrucciones tanto de las actividades como del correcto uso de la plataforma

TERCERO MEDIO QUÍMICA 1. (ELECTIVO)
Nombre de la Unidad: Laboratorio Químico
Metas de la Semana: Comprender las bases de una titulación química.
Contenidos: Titulación, neutralización, ácidos y bases.
Actividades: Leer los materiales de apoyo o apuntes que se suben a la web, acompañados de simulaciones que pretenden entregar una aproximación al trabajo de laboratorio químico en la actividad de titular ácidos o bases fuertes o débiles.

Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material primero, leer, tomar sus propios apuntes en sus cuadernos y realizar las actividades sugeridas que se encuentran.
__________________________________________________________________________
HISTORIA HUMANISTAS Y EDUCACIÓN CIUDADANA 
Nombre de la unidad: Primera mitad del siglo XX chileno.

Meta de la semana: 
Conocer y comprender por medio de material escrito y audiovisual el ciclo salitrero chileno.
Conocer características políticas, sociales y económicas de Chile de inicios del siglo XX.

Contenidos: Chile a inicios del siglo XX: Fin del Parlamentarismo e inicios de los gobiernos mesocráticos.

Actividades: Estamos trabajando en la plataforma de google class room por lo que los estudiantes deberán ingresar al siguiente vínculo:
https://classroom.google.com/u/3/c/NTM5NjM3ODIyNzVa

Material Complementario: 
Disponible en class room.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Para quiénes deseen tener lecturas sobre el tema pueden visitar los siguientes enlaces
http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-3309.html Industria salitrera. 

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-97411.html Parlamentarismo. 


___________________________________________________________________________
INGLÉS

Nombre de la unidad: Depende de cada Módulo

Meta de la semana: Depende de cada Módulo

Contenidos: Depende de cada Módulo

Actividades:Depende de cada Módulo

Material Complementario: Los profesores D. Chamorro, M. E. Valenzuela y JC Zárate se ha puesto en contacto con sus estudiantes para entregar instrucciones en CLASSROOM

3ero.medio - Reading & Use of English
Google classroom link clase 2 


11th - Modulo Listening


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES : 


__________________________________________________________________________
FORMACIÓN ÉTICA 
LISTA DE LOS ELECTIVOS (corregida 26-03) PINCHAR AQUÍ
para cualquier consulta o problema con la lista del electivo enviar un e-mail a:

marcelo.romo@colegiosanignacio.cl


Nombre de la unidad: Moral Fundamental

Meta de la semana: Relacionar la Moral con la conciencia, la libertad y el discernimiento

Contenidos:
Moral, objetividad, los valores, conciencia y libertad, discernimiento

Actividades:
Realicen una lectura comprensiva de la guía para que en las próximas clases lo apliquen al cortometraje que se vio en clases.
Después de la lectura hacer un ordenador gráfico con los conceptos centrales

Material Complementario:
Para desarrollar la guía ENTRAR AQUÍ
  
ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo:
valeska.leon@colegiosanignacio.cl
marioly.rivera@colegiosanignacio.cl
claudio.larrain@colegiosanignacio.cl

marcelo.romo@colegiosanignacio.cl

LISTADO DE ELECTIVOS antrar aquí
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 

Material Complementario: 


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES

___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Plan Común.

Nombre de la unidad:
 Creación a partir de la ilustración gráfica.

Meta de la semana (2 clases): Continuar las actividades propuestas en Classroom.

Contenidos: La ilustración como forma comunicativa; Tipos y características de la ilustración.

Actividades: Realizar las actividades propuestas en Classroom.

Material ComplementarioInstructivo de conexión a Classroom en formato Word ingrese aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Seguir las instrucciones de conexión en el Word.

Electivo de Diseño y Arquitectura.

Nombre de la unidad: Desde una mirada funcional a una estética.

Meta de la semana (2 clases): Revisar PPT y continuar con las actividades propuestas.

Contenidos: Dibujo arquitectónico, perspectiva y volumen.

Actividades: Realizar las actividades propuestas en el PPT1.

Material Complementario: PPT1 ingrese aquí.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL EL DÍA 1 DE ABRIL, INDICANDO EL NOMBRE, EL ELECTIVO Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE. 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

UNIDAD : El sonido y la música en el cine; Foley, el arte de la creación y grabación
de los sonidos de un filme.

Meta Semana 2 : Profundización de  la sensibilidad auditiva para AUSCULTAR;
término utilizado en medicina para definir la acción de escuchar los sonidos que se
producen al interior del organismo humano o animal, pero en este caso en el
contexto AUDIOVISUAL .

Contenidos:
Cuerpo sonoro: superficie sobre la cual se ejerce una acción
(madera, cemento, plástico, vidrio, papel, etc)
Medio de ejecución: Objeto o parte del cuerpo con que se realiza la acción sobre el
cuerpo sonoro (palma de la mano, nudillos, un palo, un fierro, el taco del zapato,etc)
Modo de ejecución: Es la acción que se realiza sobre el cuerpo sonoro(golpear, raspar,
sacudir, soplar, etc)

Actividad o tarea : Foley, Grabar o seleccionar libremente una escena de una película,
serie, documental, etc que contenga una cantidad determinada de acciones posibles
de sonorizar.
Cada uno de los siguientes pasos debe generar un producto observable y evaluable.
  1. Elijan una escena de entre 30 segundos y 1 minuto de duración 
  2. Realicen una lista de todos los sonidos que aparecen (puerta, pasos, etc)
la escena no debe tener voces para facilitar la edición.
3. Making of :una vez realizada la lista empezar a experimentar grabando con
sus celulares distintos cuerpos sonoros, modos y medios de ejecución intentando
de distintas formas lograr los sonidos deseados, esta parte del trabajo también debe
ser registrada y enviada junto con el video
4. Una vez resueltos, los sonidos deben ser grabados y editados sobre la escena.




                                                        https://www.youtube.com/watch?v=_Jznye0iqYE&t=378s
Está en inglés pero subtitulado en árabe así que si no entienden inglés, ustedes le ponen subtítulos
en español 
                                                   https://www.youtube.com/watch?v=LYeMliYQ0pI&t=185s




Orientaciones Generales: 

  1. Como no será posible que los grupos se reúnan, se recomienda que definan
los roles y la labor  que desempeñará cada integrante del grupo
(creación de sonidos , grabación, edición, etc)
2. La lista de sonidos también será una evidencia importante del trabajo de auscultación
de la escena, los movimientos del cuerpo, la ropa, la respiración , etc.
deberá quedar registrado en la lista de sonidos que se van a grabar.
Esa lista también me la tienen que enviar.
3. En la grabación de los sonidos vamos a utilizar el celular se recomienda hacer
distintas tomas variando ángulos y distancias y registrar en un video del proceso,
Making off.
4. Lo más importante es el proceso, hay mucho de ensayo y error, en esto no hay recetas,
pero los videos que les mando les pueden dar algunas ideas de cómo hacerlo.
5. Para editar hay varios programas uno bastante bueno y simple de usar es Adobe
Premiere que creo que se puede descargar gratis por una semana, también viene
con Suite Adobe. 
6. Deben enviar sus trabajos el Lunes 24.
7. Luego enviaré la rúbrica.
8. Los grupos que aún no envían su tarea y aquellos que la hicieron muy a la rápida
tienen una nueva oportunidad de hacerlo o mejorarlo.
9. Aquellos grupos que ya realizaron sus trabajo de video y making of, solo me tienen
que enviar la lista se sonidos que confeccionaron previamente a la grabación, y quedan
liberados de tarea para la próxima semana. 





BUENA SUERTE CON EL TRABAJO Y HASTA LA PRÓXIMA SEMANA


___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad: Plan Entrenamiento Personal.

Meta de la semana: Conocer y comprender los fundamentos teóricos de la cualidad física o capacidad motora de Fuerza Muscular.

Contenidos: Fuerza muscular, tipos de fuerza.

Actividades: Guía de trabajo.



Material Complementario: Guía.

ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Por favor estimados estudiantes leer la guía de estudio de fuerza y responder la única preguntas que se encuentran al final del documento más un ejercicio práctico.

La evaluación anexada es formativa.

Saludos y que todos estén muy bien. 

El material lo pueden encontrar en su sesión de Classroom. 

 5uzy4ro
Seleccionar tema
Subir foto



















___________________________________________________________________________
FORMACIÓN

MATERIALES ENTRA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario