domingo, 24 de mayo de 2020

Del 25 al 29 de Mayo

Queridas familias y estudiantes: 

Bienvenidos a una nueva semana. 
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Un abrazo fraterno
__________________________________________________________________
PASTORAL:






Queridas familias, queremos compartir con ustedes un experimento muy sencillo, que nos ayuda a entender La Ascensión de Jesús al cielo. ¡Esperamos que les guste! 

Pincha aquí

Además para ayudar en este tiempo se les adjunta la oración semanal. Pincha aquí 



__________________________________________________________________

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


PSU LENGUAJE:


Nombre de la unidad: Unidad 1 – Introducción a la PSU



Fecha: Semana del 25 al 29 de mayo 2020.



Meta de la semana:  



Contenidos: Introducción a la prueba de transición de PSU Lenguaje.



Actividades: Revisión PPT introducción



Fecha evaluación: Sin evaluación  



Material complementario:

Clase 1 – Revisión PPT de introducción a la prueba de transición de PSU lenguaje 2021. Explicación en torno al nuevo modelo de prueba en el área de lenguaje.



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Revisar el PPT con atención, presentar dudas y consultas durante el Meet de esta semana.


__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:

Matemática  Fundamental I  III° Medio

Nombre de la unidad: Teoría de Conjuntos.

Meta de la semana:
Aplicación de la teoría de conjuntos en la resolución de problemas.

Contenidos:
Resolución de problemas propuestos

Actividades:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom. 

Código Classroom : Nivel Terceros Medios  mytjlfy


MATEMÁTICA PSU III° Medio

Nombre de la unidad: Estadística

Meta de la semana:
Cálculo de medidas de posición para variables discreta 


Contenidos
Medidas de Posición
  
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma Classroom


Orientaciones para padres:
En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a el profesor desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.

_______________________________________________
HUMANISTA CIENTÍFICO
3º MEDIO. CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA CIENTÍFICOS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Salud y Medicina

Metas de la semana:
Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana como la actividad física.

Contenido:
Beneficios de la Actividad Física

Actividades:
1.    Revisar presentación sobre beneficios de la actividad física.
2.    Revisar documento de la OMS sobre cuánta actividad física es necesario realizar.
3.    Completar tareas asignadas anteriormente.

Código classroom: ctc2zgs

  medio Ciencias para la ciudadanía
Profesora: Cindy Cuevas

Nombre de la Unidad: Salud y Medicina.

Metas de la semana: Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición, la actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, entre otros).

Contenido: Nutrición.

Actividades:
1. Análisis de artículos sobre nutrición a partir de la resolución de preguntas de desarrollo (vía formulario google).
2. Resolución de preguntas de selección única y múltiple de nutrición (vía formulario google)
Orientaciones a los estudiantes: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom (consultar libro biología Solomon para apoyar estudio).
Código de acceso: enso3je.
Fecha clase: martes 26 de mayo 10:15- 11:00
Fecha entrega: guía de análisis (2 de junio a las 22:00).
Fecha entrega: guía de resolución preguntas (28 de mayo a las 22:00).

Tercero medio Científico (bioquímicos) Ciencias para la Ciudadanía desde la Química
Nombre de la Unidad: Química Orgánica Funcional
Metas de la Semana: Identificar distintas reacciones químicas de grupos funcionales oxigenados y cómo afectan la estructura de las moléculas.
Contenidos: Reactividad de Grupos funcionales oxigenados. (parte II)
Actividades: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
La reunión virtual será el día Viernes 29 de mayo a las 10:15 am, la cual ya ha sido agendada vía Google meet y compartida en los correos electrónicos.
Códigos de Acceso por curso
III° medio A-B-C (Solo los bioquímicos):  mocgg6a
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma, realizar sus apuntes en sus cuadernos y seguir instrucciones tanto de las actividades como del correcto uso de la plataforma

FISICA 3° Medio
PROFESOR: Gregorio Gutiérrez
Trabajo establecido hasta el lunes 8 de junio

Nombre de la Unidad: Fuerza Gravitacional Campo Gravitatorio.

Metas de la Semana:
Explicar los conceptos de Fuerza Gravitacional  y Campo Gravitatorio.
Aplicar ecuaciones matemáticas en las resoluciones de problemas.

Contenidos:
·      Ley de gravitación Universal
·      Aceleración de Gravedad.

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

Códigos de Acceso por curso

Código de la clase
mj75exe
Enlace de Meet



Orientaciones a los Estudiantes:
-Revisar todo el material disponible en la plataforma.
-Descargar y completar la guía de ejercicios. Su entrega es a través de Classroom
-Sólo conectar a Meet en los horarios enviados. Aparece el código en el Tablón de classroom debajo del código de la clase.

3° C Ciencias PSU

Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana: Relacionar las estructuras celulares con su función correspondiente.

Contenido: Modelo de célula.

Actividades:
1. Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
Código de acceso: wedstki
Orientaciones a los estudiantes: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Fecha de entrega: 2 de junio hasta las 22:00 horas.

Química Tercero PSU (Trabajo establecido hasta el lunes 01 de junio)
Nombre de la Unidad: Reacciones Químicas y Estequiometría
Metas de la Semana: Reconocer Reactivo limitante en una reacción química
                                       Cálculo del rendimiento de una reacción química
Contenidos: Estequiometría
Actividades: Guía de ejercitación y Formulario de Google

FÍSICA  PSU TERCERO  MEDIO

PROFESORA: MARÍA CECILIA SEPÚLVEDA

Fecha del trabajo: lunes 25 de mayo al  lunes 01 de junio


Nombre de la unidad: Ley de Hooke

Metas de la semana:
·      Identificar las fuerzas elásticas
·      Comprender  Ley de Hooke
·      Aplicar la Ley de Hooke en la resolución de problemas

Contenidos:
·      Fuerzas elásticas
·      Ley de Hooke

Actividades
·      Apunte de contenido sobre la Ley de Hooke
·      Video “Ley de Hooke”
·      Guía de ejercicios “Ley de Hooke”

Códigos de Acceso: rcx6yat  

Orientaciones a los Estudiantes: Leer y analizar la información del apunte “Ley de Hooke”, luego ver el video para complementar el aprendizaje y,  finalmente desarrollar la guía de ejercicios.



________________________________________________
FORMACIÓN ÉTICA:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos:


Actividades: 


Material: 

Orientaciones para padres

________________________________________________________________
ARTES VISUALES:
Para ir a contenidos, PPT y actividades, 
Plan Común, ilustración. Ingresar a Classroom aquí.

Electivo, arquitectura s. XX y XXI.
ingresar a Classroom aquí.



MÚSICA:

UNIDAD 1: El sonido y la música en el cine


Meta: Utilizar el sonido con sentido estético a través de la creación de un ejercicio
audiovisual y un radioteatro que narre una historia  creada por ellos o tomada de la
realidad. 


Contenidos: 
  • Sonido acción, Efecto Foley
  • Ambiente sonoro.


Actividad de síntesis : Elegir y comentar una escena de una serie ,película o animación
utilizando los conocimientos adquiridos acerca de uso del sonido en el lenguaje audio visual.



________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:


Nombre de la unidad: Plan de entrenamiento personal

Meta de la semana: Profundizar y reforzar los conceptos de velocidad y flexibilidad y su trabajo practico en personas. 

Contenidos: Velocidad, flexibilidad dinámica, facilitación neuromuscular propioceptiva.

Actividades:Guía de estudio y reflexión, tarea practica. 

Material complementario: El material lo encuentras en el classroom de la clase, código: 5uzy4ro 
________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN:

El objetivo a trabajar esta semana en esta actividad tiene que ver con tomar conciencia de la existencia de prejuicios y estereotipos y reflexionar sobre cómo pueden alejarnos de la posibilidad de conocer al otro.

Descargue la ficha aquí

Descargue el vídeo aquí.