lunes, 27 de abril de 2020

Semana del 27 de Abril al 01 de Mayo

Estimadas familias:

Les saludamos con afecto y esperamos que se encuentren todos bien.

Un abrazo fraterno.


__________________________________________________________________
PASTORAL:


____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:


Nombre de la unidad: Discurso argumentativo


Meta de la semana:



-          Leer y analizar un texto argumentativo con la finalidad de discutir y reflexionar a partir de la temática e ideas desarrolladas en el discurso.

-          Refuerzan ideas principales del discurso argumentativo para identificarlas en el texto analizado.





Contenidos:

-          Géneros discursivo argumentativo.

-          Habilidades de comprensión lectora: localizar información, relacionar e interpretar información, reflexionar sobre el texto.


Actividades: 


Clase 1

Meet el discurso argumentativo: los estudiantes recuerdan los conceptos básicos vistos hasta el momento y profundizan en ideas claves de la situación de enunciación de los textos argumentativos.  


Clase 2



Observan PPT argumentación, toman apuntes de ideas claves.

Profundizan en conceptos: tesis, convencer y persuadir.

Observan modelado de reconocimiento de tesis y argumentos.



Clase 3



Leen columna de opinión de Carlos Peña, diario El Mercurio.

Responden preguntas de comprensión y análisis planteadas en classroom.



Fecha: del 27 al 30 de abril. 


Material complementario:

Guía 3 análisis columna de opinión y ppt argumentación. 


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

-          Realice la actividad evitando el uso de elementos distractores.

-          Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.

-          Siga pauta de escritura al momento de redactar su texto.

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Plan Común de Matemática  III° Medio

Nombre de la unidad: Conjunto de los Números Complejos.

Meta de la semana:
Extensión de las nociones de adición, sustracción, multiplicación, división y potencia de los números reales a los números complejos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.

Contenidos:
Resumen Números Complejos

Actividades: 
En Classroom
Código Classroom: Nivel Terceros Medios  rzkkcoc

Franja B

Matemática  Fundamental I  III° Medio

Nombre de la unidad: Teoría de Conjuntos.

Meta de la semana:
Extensión de las operaciones de los conjuntos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.

Contenidos:
Resumen de las operaciones de los conjuntos.

ACTIVIDADES:
En Classroom
Código Classroom : Nivel Terceros Medios  mytjlfy

Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Si algún alumno no recibe invitación a Classroom, debe enviar un mail a su profesor desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.

MATEMÁTICA PSU

Nombre de la unidad: Estadística

Meta de la semana:
Cálculo de medidas de tendencia central para variables discreta y variable de datos agrupados.

Contenidos
Medidas de tendencia central
  
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma Classroom

1.- Inician sesión con correo institucional.
2.- Aceptar invitación a Classroom

Orientaciones para padres:
En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.

___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
3° Medio CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA: FISICA 
Profesor: Gregorio Gutierrez

Nombre de la unidad: Calor y Temperatura

Metas de la semana:
·      Aplicar las ecuaciones de Equilibrio termico.
·      Explicar Cambios de Estado
·      Analizar procesos de diltacion

Contenidos
·      Equilibrio Térmico
·      Calor Latente
·      Dilatacion

Actividades
·      Resolver guía de ejercicios N°1
·      Item III
·      Item IV
·      Item V

Codigo clasroom 3° Medio mj75exe


TERCERO MEDIO CIENTÍFICO (BIOQUÍMICOS) CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA DESDE LA QUÍMICA
PROFESORA: Nadia Martinez

Nombre de la Unidad: Química Orgánica Funcional

Metas de la Semana:
·      Identificar distintas reacciones químicas de grupos funcionales oxigenados y cómo afectan la estructura de las moléculas.

Contenidos:
·      Reactividad de Grupos funcionales oxigenados. (parte I)

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
·      La reunión virtual será el día Jueves 30 de abril a las 10:15 am, la cual ya ha sido agendada vía Google meet.

Códigos de Acceso por curso
III° medio A-B-C (Solo los bioquímicos):  mocgg6a

Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma, realizar sus apuntes en sus cuadernos y seguir instrucciones tanto de las actividades como del correcto uso de la plataforma


3º MEDIO A. FÍSICA  PSU
ROFESORA: Cecilia Sepúlveda

Nombre de la unidad: Luz y las ondas electromagnéticas

Metas de la semana:
·      Identificar las características  de la luz
·      Comprender la naturaleza dual de la luz
·      Comprender las propiedades de las ondas luminosas
·      Identificar las ondas del espectro electromagnético.

Contenidos:
·      Luz y sus propiedades

Actividades
·      Leer el apunte “Luz y sus propiedades”
·      Desarrollar guía de ejercicios “Luz”


3º MEDIO B. QUÍMICA PSU
(TRABAJO ESTABLECIDO HASTA EL LUNES 04 DE MAYO)
PROFESORA: Carolina Rojas

Nombre de la Unidad: Estructura Atómica

Metas de la Semana:
·      Comprender y reconocer el concepto y tipo de enlace químico 

Contenidos:
·      Enlace químico y Estructura de Lewis

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.


3° MEDIO C. CIENCIAS (BIOLOGÍA) PSU
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la semana:
·      Analizar e interpretar los factores que influyen en las comunidades, prediciendo posibles  consecuencias sobre el ecosistema.

Contenido:
·      Ecología de comunidades.

Actividades:
·      Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.


________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .

__________________________________________________________________________

INGLÉS

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________

EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico

Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.

Actividades: 

- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.

Material Complementario:

Blog de Educación Tecnología - Primero Básico


ORIENTACIONES  DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES 

Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 

___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL

UNIDAD 1: El sonido y la música en el cine


Meta Semanas 5 :Utilizar artísticamente el sonido con  sentido estético a través de la
creación de un audiovisual o  un radioteatro que narre una historia  creada o tomada
de la realidad. 


Contenidos: 
  • Ambiente sonoro.
  • Sonido acción.


Actividades: 
  1. Elijan y desarrollen algunos de los siguientes temas: 
Encierro (cuarentena) ,Soledad, Comunidad, Luz, Oscuridad, Mesa ,Ventana,
Locura, Ansiedad ,Escuchar, Sueños.
  1. Escriban un narración mítica, simbólica o convencional, como guión para realizar
un video o un radioteatro.
3. Definan el o los sonidos que sean necesarios para   desarrollar el relato,
utilizando el sonido ambiente y acción como un elemento expresivo central.
4.Una vez definidos los sonidos deben ser grabados y editados sobre la escena.
5. Envío un radio teatro de Julio Cortazar llamado Mr Robinson, para que lo escuchen
y unos apuntes acerca de estos temas del sonido. 

Material Complementario:   https://freesound.org/
                                                                                                   

Orientaciones Generales: 
Se puede trabajar solo o en grupos de tres , pero como no será posible que se reúnan,
les recomiendo que definan los roles y la labor  que desempeñará  cada integrante del
grupo (escritura, creación de sonidos , grabación, edición, etc)

En la grabación de los sonidos, al igual que en la tarea anterior, vamos a utilizar el
celular  y  les  recomiendo hacer distintas tomas variando ángulos y distancias para
lograr buenos efectos de Foley.

Para sonido ambiente pueden buscar en el link indicado anteriormente o crear un
ambiente sonoro con grabaciones de ustedes.

Para editar videos hay varios programas uno bastante bueno y simple de usar es
Adobe Premiere que creo que se puede descargar gratis por una semana, también
viene incluido con Suite Adobe.

Para edición de audio en el caso que trabajen la idea del radio teatro hay muchos
disponibles en internet, audacity es muy popular. 




BUENA SUERTE CON EL TRABAJO



__________________________________________________________________________
RELIGIÓN


Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 



___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Meta de la semana

Contenidos

Actividades

Material complementario


Orientaciones para padres

Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: 


___________________________________________________________________________
FORMACIÓN