Estimadas familias:
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: Discurso argumentativo
Meta
de la semana:
-
Leer
y analizar un texto argumentativo con la finalidad de discutir y reflexionar a
partir de la temática e ideas desarrolladas en el discurso.
-
Refuerzan ideas principales del discurso
argumentativo para identificarlas en el texto analizado.
Contenidos:
-
Géneros
discursivo argumentativo.
-
Habilidades
de comprensión lectora: localizar información, relacionar e interpretar
información, reflexionar sobre el texto.
Actividades:
Clase 1
Meet el discurso argumentativo: los estudiantes recuerdan los conceptos básicos vistos hasta el momento y profundizan en ideas claves de la situación de enunciación de los textos argumentativos.
Clase 2
Observan PPT argumentación, toman apuntes de
ideas claves.
Profundizan en conceptos: tesis, convencer y
persuadir.
Observan modelado de reconocimiento de tesis
y argumentos.
Clase 3
Leen columna de opinión de Carlos Peña,
diario El Mercurio.
Responden preguntas de comprensión y
análisis planteadas en classroom.
Fecha: del 27 al 30 de abril.
Material complementario:
Guía 3 análisis columna de opinión y ppt argumentación.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
-
Realice
la actividad evitando el uso de elementos distractores.
-
Lea
atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.
-
Siga
pauta de escritura al momento de redactar su texto.
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Plan Común de Matemática III° Medio
Nombre de la unidad: Conjunto de los Números Complejos.
Meta de la semana:
Extensión de las nociones de adición, sustracción, multiplicación, división y potencia de los números reales a los números complejos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.
Extensión de las nociones de adición, sustracción, multiplicación, división y potencia de los números reales a los números complejos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.
Contenidos:
Resumen Números Complejos
Actividades:
En Classroom
Código Classroom: Nivel Terceros Medios rzkkcoc
Franja B
Matemática Fundamental I III° Medio
Nombre de la unidad: Teoría de Conjuntos.
Meta de la semana:
Extensión de las operaciones de los conjuntos y de procedimientos de cálculo de estas operaciones.
Contenidos:
Resumen de las operaciones de los conjuntos.
ACTIVIDADES:
En Classroom
Código Classroom : Nivel Terceros Medios mytjlfy
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
|
MATEMÁTICA PSU
Nombre de la unidad: Estadística
Meta de la semana:
Cálculo de medidas de tendencia central para variables discreta y variable de datos agrupados.
Contenidos
Medidas de tendencia central
ACTIVIDADES:
Desde esta semana actividades y material disponible en plataforma Classroom
1.- Inician sesión con correo institucional.
2.- Aceptar invitación a Classroom
Orientaciones para padres:
En el caso que no ha recibido invitación a Classroom, debe enviar un mail a la profesora desde su correo institucional, indicando curso y nombre, para realizar la invitación.
CIENCIAS NATURALES
3° Medio CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA: FISICA
Profesor: Gregorio Gutierrez
Nombre de la unidad: Calor y Temperatura
Metas de la semana:
·
Aplicar las ecuaciones de Equilibrio termico.
·
Explicar Cambios de Estado
·
Analizar procesos de diltacion
Contenidos
·
Equilibrio Térmico
·
Calor Latente
·
Dilatacion
Actividades
·
Resolver guía de ejercicios N°1
·
Item III
·
Item IV
·
Item V
Codigo
clasroom 3° Medio mj75exe
TERCERO MEDIO CIENTÍFICO (BIOQUÍMICOS) CIENCIAS
PARA LA CIUDADANÍA DESDE LA QUÍMICA
PROFESORA: Nadia Martinez
Nombre
de la Unidad: Química Orgánica Funcional
Metas de
la Semana:
· Identificar distintas reacciones químicas de
grupos funcionales oxigenados y cómo afectan la estructura de las moléculas.
Contenidos:
· Reactividad de Grupos funcionales oxigenados.
(parte I)
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y tareas
en la plataforma de Google Classroom.
· La reunión virtual será el día Jueves 30 de
abril a las 10:15 am, la cual ya ha sido agendada vía Google meet.
Códigos
de Acceso por curso
III° medio A-B-C (Solo los bioquímicos): mocgg6a
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo
el material disponible en la plataforma, realizar sus apuntes en sus cuadernos
y seguir instrucciones tanto de las actividades como del correcto uso de la
plataforma
3º MEDIO A. FÍSICA PSU
ROFESORA: Cecilia Sepúlveda
Nombre de la unidad: Luz y las ondas electromagnéticas
Metas de la semana:
· Identificar las características de la luz
· Comprender la naturaleza dual de la
luz
· Comprender las propiedades de las
ondas luminosas
· Identificar las ondas del espectro
electromagnético.
Contenidos:
· Luz y sus propiedades
Actividades
· Leer el apunte “Luz y sus
propiedades”
· Desarrollar guía de ejercicios “Luz”
3º MEDIO B. QUÍMICA PSU
(TRABAJO ESTABLECIDO HASTA EL LUNES 04 DE MAYO)
PROFESORA:
Carolina Rojas
Nombre
de la Unidad: Estructura Atómica
Metas de
la Semana:
· Comprender y reconocer el concepto y tipo de
enlace químico
Contenidos:
· Enlace químico y Estructura de Lewis
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y tareas
en la plataforma de Google Classroom.
3° MEDIO
C. CIENCIAS (BIOLOGÍA) PSU
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre
de la Unidad: Biología.
Metas
de la semana:
·
Analizar e interpretar los factores que influyen en
las comunidades, prediciendo posibles
consecuencias sobre el ecosistema.
Contenido:
·
Ecología de comunidades.
Actividades:
· Resolución de preguntas de selección
única y múltiple.
· Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
________________________________________________________________________
CIENCIAS SOCIALES
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados: .
__________________________________________________________________________
INGLÉS
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico
Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.
Actividades:
- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.
Material Complementario:
Blog de Educación Tecnología - Primero Básico
Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
3. Definan el o los sonidos que sean necesarios para desarrollar el relato,
utilizando el sonido ambiente y acción como un elemento expresivo central.
RELIGIÓN
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad: Incentivar la curiosidad y la creatividad a través del uso de un software de dibujo.
Meta de la semana: Realizar actividad 2 del Blog de Tecnología Primero Básico
Contenidos: Usar software de dibujo para crear y representar ideas.
Actividades:
- Ingresa al blog de tecnología de Primero Básico
- Busca la actividad 2 Crear patrones en Paint.
- Seguir instrucciones publicadas en el blog
- Realizar las actividades previas
- Crear un patrón.
Material Complementario:
Blog de Educación Tecnología - Primero Básico
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Se sugiere que la exposición del estudiante frente al computador, no supere los 30 minutos.
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
EDUCACIÓN MUSICAL
UNIDAD 1: El sonido y la música en el cine
Meta Semanas 5 :Utilizar artísticamente el sonido con sentido estético a través de la
creación de un audiovisual o un radioteatro que narre una historia creada o tomada
de la realidad.
creación de un audiovisual o un radioteatro que narre una historia creada o tomada
de la realidad.
Contenidos:
- Ambiente sonoro.
- Sonido acción.
Actividades:
- Elijan y desarrollen algunos de los siguientes temas:
Encierro (cuarentena) ,Soledad, Comunidad, Luz, Oscuridad, Mesa ,Ventana,
Locura, Ansiedad ,Escuchar, Sueños.
Locura, Ansiedad ,Escuchar, Sueños.
- Escriban un narración mítica, simbólica o convencional, como guión para realizar
3. Definan el o los sonidos que sean necesarios para desarrollar el relato,
utilizando el sonido ambiente y acción como un elemento expresivo central.
4.Una vez definidos los sonidos deben ser grabados y editados sobre la escena.
5. Envío un radio teatro de Julio Cortazar llamado Mr Robinson, para que lo escuchen
y unos apuntes acerca de estos temas del sonido.
Orientaciones Generales:
Se puede trabajar solo o en grupos de tres , pero como no será posible que se reúnan,
les recomiendo que definan los roles y la labor que desempeñará cada integrante del
grupo (escritura, creación de sonidos , grabación, edición, etc)
En la grabación de los sonidos, al igual que en la tarea anterior, vamos a utilizar el
En la grabación de los sonidos, al igual que en la tarea anterior, vamos a utilizar el
celular y les recomiendo hacer distintas tomas variando ángulos y distancias para
lograr buenos efectos de Foley.
Para sonido ambiente pueden buscar en el link indicado anteriormente o crear un
Para sonido ambiente pueden buscar en el link indicado anteriormente o crear un
ambiente sonoro con grabaciones de ustedes.
Para editar videos hay varios programas uno bastante bueno y simple de usar es
Para editar videos hay varios programas uno bastante bueno y simple de usar es
Adobe Premiere que creo que se puede descargar gratis por una semana, también
viene incluido con Suite Adobe.
Para edición de audio en el caso que trabajen la idea del radio teatro hay muchos
Para edición de audio en el caso que trabajen la idea del radio teatro hay muchos
disponibles en internet, audacity es muy popular.
BUENA SUERTE CON EL TRABAJO
__________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
FORMACIÓN