lunes, 18 de mayo de 2020

Del 18 al 22 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Nos encontramos de regreso en una nueva semana a distancia. 
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!

Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.

Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:

Los invitamos a juntarse en familia y realizar la siguiente 

oración 

Buena semana ! 

________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:



Nombre de la unidad: Discurso argumentativo


Meta de la semana:

-           Dar cuenta de la lectura mensual del libro Ser niño huacho en la historia de Chile.

Contenidos:

-          Comprensión de lectura reflexionar y evaluar

-          Producción de texto argumentativo.


Actividades:

Dar cuenta de la lectura libro mensual

Fecha evaluación: 25 de mayo, envío a los profesores vía email o Classroom


Material complementario:

 Documento Google classroom.


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

-          Realice la actividad evitando el uso de elementos distractores.

-          Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.

-          Cuide su redacción y ortografía.

-          Siga pauta de evaluación. 


PLAN DIFERENCIADO:


Nombre de la unidad: Unidad 1 – Laboratorio de la escritura



Fecha: Semana del 18 al 20 de mayo 2020.



Meta de la semana:  Dar cuenta de su lectura.



Contenidos: Trabajar conceptos de nueva dramaturgia chilena, creación literaria, formatos y nuevos aires de la escritura.



Actividades: Dar cuenta de la lectura.



Fecha evaluación: 20 de mayo, vía plataforma.  



Material complementario:

Clase 1 – Revisión actividad de creación literaria a partir de lectura y motivación.

Escritura texto dramaturgia, utilizando elementos de Juan Radrigán, intertextualidad y contingencia actual.



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: revisión PDF Cassany, escritura de obra y resolución de dudas y consultas en encuentro virtual Meet.



________________________________________________________________________
MATEMÁTICA:

Plan Común

Nombre de la unidad: Funciones.

Meta de la semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.

Contenidos:
Representación de funciones.
Propiedades de las funciones (inyectiva, sobreyectiva y biyectiva).
Función inversa.

Actividades:
En plataforma Classroom 

Código Classroom : Nivel Terceros Medios  rzkkcoc


Plan Diferenciado Franja A
Matemática I

Nombre de la unidad: Sumatoria y sus propiedades

Meta de la semana:
Comprender el concepto de sumatoria y aplicar sus propiedades en la resolución de problemas matemáticos.

Contenidos:
Concepto de Sumatoria
Propiedades de las Sumatorias
Ejercicios de Aplicación

Actividades:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom.
_________________________________________________________________________
HUMANISTA CIENTÍFICO:
BIOLOGIA :  3°M CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA PARA  HUMANISTAS
Profesora: Pamela Aguilera

Nombre   de la unidad :.  “Bienestar  y Salud, ”

Metas de la semana :  (     Semana del 18  de  mayo )

·        Comprender la importancia de la actividad física y el deporte como un aspecto indispensable para mantener un  buen estado de salud, integral, que abarque todas las dimensiones de la salud.
·        Analizar si es necesario generar cambios de estilo de vida, que promuevan el autocuidado de nuestro estado de salud.
·        Analizar y reflexionar sobre diferente fuente de información relacionadas con los alimentos,  el efecto del deporte en los sistemas, y formas de prevenir enfermedades.
·        Comunicar de forma gráfica, así como exponer ideas escritas, sobre  la importancia del deporte.
Contenidos:
§   Efectos del deporte y actividad física en nuestro desarrollo emocional, anímico, y cognitivo.
§   Efectos del deporte sobre nuestro cerebro y otros sistemas.
§   Deporte como medida que previene enfermedades causadas por estrés, depresión u otras, etc.

Actividades :
·       Avanzar en la elaboración de infografía (fecha de entrega viernes 29 de Mayo)
·       Revisar  el ppt n°” 2 de Actividad Física y salud emocional y social.
·       Leer  la guía de aprendizaje : Beneficios del deporte en la salud.
·       Iniciar construcción de artículo sobre : “El deporte y la actividad física y sus Beneficios para Nuestra salud”.

              
Código del classroom : zcu7e27

En caso de finalizar con anticipación la infografía, puedes enviarla a mi correo institucional
No olvides cumplir con los plazos asignados para cada actividad.

BIOLOGIA :  3°M CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA PARA  HUMANISTAS
Profesora: Valeria Meriggio

Nombre   de la unidad :.  “Bienestar  y Salud, ”

Metas de la semana :  (Semana del 18  de  mayo )

·        Comprender la importancia de una alimentación saludable, teniendo en consideración la evidencia actual sobre ello.
·        Comprender la importancia de la actividad física y el deporte como un aspecto indispensable para mantener un  buen estado de salud, integral, que abarque todas las dimensiones de la salud.
·        Analizar si es necesario generar cambios de estilo de vida, que promuevan el autocuidado de nuestro estado de salud.
·        Analizar y reflexionar sobre diferente fuente de información relacionadas con los alimentos,  el efecto del deporte en los sistemas, y formas de prevenir enfermedades.
·        Comunicar de forma gráfica, así como exponer ideas escritas, sobre  la importancia del deporte.
Contenidos:
§   Alimentación saludable y sustentable.
§   Efectos del deporte y actividad física en nuestro desarrollo emocional, anímico, y cognitivo.
§   Efectos del deporte sobre nuestro cerebro y otros sistemas.
§   Deporte como medida que previene enfermedades causadas por estrés, depresión u otras, etc.

Actividades :
·       Ver video Charla “Alimentación Saludable, ¿qué no debemos comer?
·       Contestar preguntas sobre el video.
·       Avanzar en la elaboración de infografía (fecha de entrega viernes 29 de Mayo)
·       Leer artículo “Ventajas y desventajas nutricionales de ser vegano o vegetariano”. Analizar para su discusión.
·       Iniciar construcción de artículo sobre : “El deporte y la actividad física y sus Beneficios para Nuestra salud”.
              
Código del classroom : 2xwkzoj



  medio Ciencias para la ciudadanía científicos
Profesora: Cindy Cuevas

Nombre de la Unidad: Salud y Medicina.

Metas de la semana: Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana (como la nutrición, la actividad física, el estrés, el consumo de alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, entre otros).

Contenido: Nutrición.

Actividades:
1. Análisis de artículos sobre nutrición a partir de la resolución de preguntas de desarrollo (vía formulario google).
2. Resolución de preguntas de selección única y múltiple de nutrición (vía formulario google)
Orientaciones a los estudiantes: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom (consultar libro biología Solomon para apoyar estudio).
Código de acceso: enso3je.

Fecha clase: lunes 18 de mayo a las 11:10.

Fecha entrega: guía de análisis (2 de junio a las 22:00).
Fecha entrega: guía de resolución preguntas (25 de mayo a las 22:00).

3º MEDIO. CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA CIENTÍFICOS
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Nombre de la Unidad: Salud y Medicina

Metas de la semana:
Analizar, sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la salud humana como la nutrición y la actividad física.

Contenido:
Nutrición y Actividad Física

Actividades:
1.    Clase virtual lunes 18 de mayo. En ella se hablará sobre la alimentación saludable.
2.    Revisar video Ver Charla “Alimentación Saludable, ¿qué no debemos comer?.
3.    Contestar preguntas sobre el video.
4.    Leer artículo “Ventajas y desventajas nutricionales de ser vegano o vegetariano”. Analizar para su discusión.
5.    Realizar guía sobre construcción de menú.
Código classroom: ctc2zgs



FISICA 3° Medio FISICA I
PROFESOR: Gregorio Gutiérrez
Trabajo establecido hasta el lunes 1 de junio

Nombre de la Unidad: Vectores

Metas de la Semana:
Explicar los conceptos de Producto Punto y Producto Cruz.
Contenidos:
·      Producto Punto
·      Producto Cruz

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
·      Código de la clase
·      j55vcda
·      Enlace de Meet

Orientaciones a los Estudiantes:
-Revisar todo el material disponible en la plataforma.
-Descargar y completar la guía de ejercicios. Su entrega es a través de Classroom
-Sólo conectar a Meet en los horarios enviados. Aparece el código en el Tablón de classroom debajo del código de la clase.

TERCERO MEDIO QUÍMICA 1. (ELECTIVO)

Nombre de la Unidad: Historia e influencia de la Química en el mundo.

Metas de la Semana: Comprender las bases del nacimiento científico relacionada principalmente con la química.

Contenidos: Historia del mundo de la ciencia. Conocimiento del desarrollo del pensamiento científico a través de la historia.

Actividades: Leer los materiales de apoyo o apuntes que se suben a la web, acompañados de videos en la plataforma edpuzzle que se habilitaran con tiempos específicos. (Videos con preguntas de respuesta inmediata)

Horarios de las clases: vía meet
Miércoles 20-05 de 12:12 a 13:00 pm

Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material primero, leer, tomar sus propios apuntes en sus cuadernos y realizar las actividades sugeridas que se encuentran.

TERCERO MEDIO BIOLOGÍA ELECTIVO BIO I.
PROFESORA: VALERIA MERIGGIO

Unidad: U1 Analizando el estado actual de la biodiversidad

Metas de la semana:
Explicar el estado de la biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas sobre el origen de la vida, la evolución y la intervención humana.

Contenidos:
1.    Valor de la biodiversidad
2.    Servicios Ecosistémicos
3.    Estado actual de la biodiversidad
4.    Categorías de conservación

Actividades:
1.     Revisar ppt sobre el Valor de la Biodiversidad.
2.     Realizar trabajo grupal sobre Estado actual de la Biodiversidad.
Código classroom:

3° C Ciencias PSU
Profesora: Cindy Cuevas

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la semana: Describir las etapas del  proceso fotosintético, analizando los factores que intervienen en cada una de sus etapas.

Contenido: Fotosíntesis.

Actividades:
1. Resolución de preguntas de selección única y múltiple.
Código de acceso: wedstki
Orientaciones a los estudiantes: Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Fecha de entrega: 25 de mayo hasta las 22:00 horas.


________________________________________________________________________
FILOSOFÍA:


Nombre de la unidad

Meta de la semana

Contenidos:


Actividades


Material complementario

Orientaciones para padres



_________________________________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN


El objetivo de la actividad de esta semana es poder encontrar un momento para conversar en familia sobre la discriminación, empatizando con lo que puede sentir alguien que la sufre y tomando conciencia del rol de cada uno en mantenerla o detenerla.

Descarga la ficha aquí
Descarga el vídeo aquí