Queridas familias y estudiantes:
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!
Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Los invitamos a juntarse en familia y realizar la siguiente
oración
Buena semana !
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: Discurso argumentativo
Meta de la semana:
-
Dar cuenta de la
lectura mensual del libro Ser niño huacho en la historia de Chile.
Contenidos:
-
Comprensión de lectura reflexionar y evaluar
-
Producción de texto argumentativo.
Actividades:
Dar
cuenta de la lectura libro mensual
Fecha
evaluación: 25 de mayo, envío a los profesores vía email o Classroom
Material
complementario:
Documento Google classroom.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
-
Realice la actividad evitando el uso de elementos
distractores.
-
Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en
Google Classroom.
-
Cuide su redacción y ortografía.
-
Siga pauta de evaluación.
PLAN DIFERENCIADO:
PLAN DIFERENCIADO:
Nombre de la unidad: Unidad 1 –
Laboratorio de la escritura
Fecha: Semana del 18 al 20 de mayo 2020.
Meta de la semana: Dar cuenta de su lectura.
Contenidos: Trabajar conceptos de
nueva dramaturgia chilena, creación literaria, formatos y nuevos aires de la
escritura.
Actividades: Dar cuenta de la
lectura.
Fecha evaluación: 20 de mayo, vía
plataforma.
Material complementario:
Clase 1 – Revisión actividad de
creación literaria a partir de lectura y motivación.
Escritura texto dramaturgia,
utilizando elementos de Juan Radrigán, intertextualidad y contingencia actual.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres: revisión PDF Cassany, escritura de obra y resolución de
dudas y consultas en encuentro virtual Meet.
________________________________________________________________________
Plan Común
Nombre de la unidad: Funciones.
Meta de la semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.
Contenidos:
Representación de funciones.
Propiedades de las funciones (inyectiva, sobreyectiva y biyectiva).
Función inversa.
Representación de funciones.
Propiedades de las funciones (inyectiva, sobreyectiva y biyectiva).
Función inversa.
Actividades:
En plataforma Classroom
En plataforma Classroom
Código Classroom : Nivel Terceros Medios rzkkcoc
Plan Diferenciado Franja A
Matemática I
Nombre de la unidad: Sumatoria y sus propiedades
Meta de la semana:
Comprender el concepto de sumatoria y aplicar sus propiedades en la resolución de problemas matemáticos.
Contenidos:
Concepto de Sumatoria
Propiedades de las Sumatorias
Ejercicios de Aplicación
Actividades:
Actividades y material disponible en plataforma Classroom.
_________________________________________________________________________
BIOLOGIA : 3°M CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA PARA HUMANISTAS
Profesora: Pamela Aguilera
Nombre de la unidad :. “Bienestar
y Salud, ”
Metas de la semana : ( Semana del 18 de
mayo )
·
Comprender la importancia de la actividad física y el deporte como un
aspecto indispensable para mantener un
buen estado de salud, integral, que abarque todas las dimensiones de la
salud.
·
Analizar si es necesario generar cambios de estilo de vida, que
promuevan el autocuidado de nuestro estado de salud.
·
Analizar y reflexionar sobre diferente fuente de información
relacionadas con los alimentos, el
efecto del deporte en los sistemas, y formas de prevenir enfermedades.
·
Comunicar de forma gráfica, así como exponer ideas escritas, sobre la importancia del deporte.
Contenidos:
§
Efectos del deporte y actividad física en nuestro desarrollo emocional,
anímico, y cognitivo.
§
Efectos del deporte sobre nuestro cerebro y otros sistemas.
§
Deporte como medida que previene enfermedades causadas por estrés, depresión
u otras, etc.
Actividades :
·
Avanzar en la elaboración de infografía (fecha de entrega viernes 29 de
Mayo)
·
Revisar el ppt n°” 2 de Actividad
Física y salud emocional y social.
·
Leer la guía de aprendizaje :
Beneficios del deporte en la salud.
·
Iniciar construcción de artículo sobre : “El deporte y la actividad
física y sus Beneficios para Nuestra salud”.
Código del classroom : zcu7e27
En caso de finalizar con
anticipación la infografía, puedes enviarla a mi correo institucional
No olvides cumplir con los
plazos asignados para cada actividad.
BIOLOGIA : 3°M CIENCIAS PARA LA CIUDADANIA PARA HUMANISTAS
Profesora: Valeria Meriggio
Nombre de la unidad :. “Bienestar
y Salud, ”
Metas de la semana : (Semana del
18 de
mayo )
·
Comprender la importancia de una alimentación saludable, teniendo en
consideración la evidencia actual sobre ello.
·
Comprender la importancia de la actividad física y el deporte como un
aspecto indispensable para mantener un
buen estado de salud, integral, que abarque todas las dimensiones de la
salud.
·
Analizar si es necesario generar cambios de estilo de vida, que
promuevan el autocuidado de nuestro estado de salud.
·
Analizar y reflexionar sobre diferente fuente de información
relacionadas con los alimentos, el
efecto del deporte en los sistemas, y formas de prevenir enfermedades.
·
Comunicar de forma gráfica, así como exponer ideas escritas, sobre la importancia del deporte.
Contenidos:
§
Alimentación saludable y sustentable.
§
Efectos del deporte y actividad física en nuestro desarrollo emocional,
anímico, y cognitivo.
§
Efectos del deporte sobre nuestro cerebro y otros sistemas.
§
Deporte como medida que previene enfermedades causadas por estrés,
depresión u otras, etc.
Actividades :
·
Ver video Charla “Alimentación Saludable, ¿qué no debemos comer?
·
Contestar preguntas sobre el video.
·
Avanzar en la elaboración de infografía (fecha de entrega viernes 29 de
Mayo)
·
Leer artículo “Ventajas y desventajas nutricionales de ser vegano o
vegetariano”. Analizar para su discusión.
·
Iniciar construcción de artículo sobre : “El deporte y la actividad
física y sus Beneficios para Nuestra salud”.
Código del classroom : 2xwkzoj
3° medio Ciencias para la ciudadanía científicos
Profesora:
Cindy Cuevas
Nombre de la Unidad: Salud y Medicina.
Metas de la semana: Analizar, sobre la base de la
investigación, factores biológicos, ambientales y sociales que influyen en la
salud humana (como la nutrición, la actividad física, el estrés, el consumo de
alcohol y drogas, y la exposición a rayos UV, entre otros).
Contenido: Nutrición.
Actividades:
1.
Análisis de artículos sobre nutrición a partir de la resolución de preguntas de
desarrollo (vía formulario google).
2.
Resolución de preguntas de selección única y múltiple de nutrición (vía
formulario google)
Orientaciones a los estudiantes: Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom (consultar libro biología Solomon
para apoyar estudio).
Código de acceso: enso3je.
Fecha
clase: lunes 18 de mayo a las 11:10.
Fecha
entrega: guía de análisis (2 de junio a las 22:00).
Fecha
entrega: guía de resolución preguntas (25 de mayo a las 22:00).
3º
MEDIO. CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA CIENTÍFICOS
PROFESORA:
VALERIA MERIGGIO
Nombre de la Unidad: Salud y Medicina
Metas de la semana:
Analizar,
sobre la base de la investigación, factores biológicos, ambientales y sociales
que influyen en la salud humana como la nutrición y la actividad física.
Contenido:
Nutrición y
Actividad Física
Actividades:
1.
Clase
virtual lunes 18 de mayo. En ella se hablará sobre la alimentación saludable.
2.
Revisar
video Ver Charla
“Alimentación Saludable, ¿qué no debemos comer?.
3.
Contestar preguntas sobre el video.
4.
Leer artículo “Ventajas y desventajas nutricionales de ser vegano o
vegetariano”. Analizar para su discusión.
5.
Realizar guía sobre construcción de menú.
Código
classroom: ctc2zgs
FISICA 3°
Medio FISICA I
PROFESOR: Gregorio Gutiérrez
Trabajo establecido hasta el lunes 1 de junio
Nombre de la Unidad: Vectores
Metas de la Semana:
Explicar los conceptos de Producto Punto y Producto
Cruz.
Contenidos:
· Producto
Punto
· Producto
Cruz
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
·
Código de la clase
·
j55vcda
Orientaciones a los Estudiantes:
-Revisar todo
el material disponible en la plataforma.
-Descargar y completar la guía de
ejercicios. Su entrega es a través de Classroom
-Sólo conectar a Meet en los horarios
enviados. Aparece el código en el Tablón de classroom debajo del código de la
clase.
TERCERO
MEDIO QUÍMICA 1. (ELECTIVO)
Nombre de la Unidad: Historia e influencia de la Química en
el mundo.
Metas de la Semana: Comprender las bases del nacimiento
científico relacionada principalmente con la química.
Contenidos: Historia del mundo de la ciencia.
Conocimiento del desarrollo del pensamiento científico a través de la historia.
Actividades: Leer los materiales de apoyo o apuntes
que se suben a la web, acompañados de videos en la plataforma edpuzzle que se
habilitaran con tiempos específicos. (Videos con preguntas de respuesta
inmediata)
Horarios de las clases: vía meet
Miércoles 20-05 de 12:12 a 13:00 pm
Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material primero, leer,
tomar sus propios apuntes en sus cuadernos y realizar las actividades sugeridas
que se encuentran.
TERCERO
MEDIO BIOLOGÍA ELECTIVO BIO I.
PROFESORA:
VALERIA MERIGGIO
Unidad: U1 Analizando el estado actual de la biodiversidad
Metas
de la semana:
Explicar el
estado de la biodiversidad actual a partir de teorías y evidencias científicas
sobre el origen de la vida, la evolución y la intervención humana.
Contenidos:
1.
Valor
de la biodiversidad
2.
Servicios
Ecosistémicos
3.
Estado
actual de la biodiversidad
4.
Categorías
de conservación
Actividades:
1. Revisar ppt sobre el Valor de la
Biodiversidad.
2. Realizar trabajo grupal sobre Estado
actual de la Biodiversidad.
Código classroom:
3° C
Ciencias PSU
Profesora:
Cindy Cuevas
Nombre de la Unidad: Biología.
Metas de la semana: Describir las etapas del proceso fotosintético, analizando los
factores que intervienen en cada una de sus etapas.
Contenido: Fotosíntesis.
Actividades:
1. Resolución de preguntas de selección única y
múltiple.
Código de acceso: wedstki
Orientaciones a los estudiantes: Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
Fecha de entrega: 25 de mayo hasta las 22:00 horas.
________________________________________________________________________
FILOSOFÍA:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
_________________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN