lunes, 11 de mayo de 2020

Del 11 al 15 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Nos encontramos de regreso en una nueva semana a distancia. 
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!

Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.

Un abrazo fraterno.
________________________________________________
PASTORAL:

Queridas familias..., les enviamos un saludo fraterno. Deseamos se encuentren bien y cuidándose, en casa. 
A continuación les dejamos una oración para poder acompañar su semana. 

Oración. 

Que el señor les de alegría en esta nueva semana!

________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:


Nombre de la unidad: Discurso argumentativo


Meta de la semana:

-          Conocer el género discursivo ensayo para tener una mayor comprensión al momento de su lectura.  

-          Leer y analizar un ensayo con el objetivo de discutir a partir de las temáticas tratadas.

-          Contextualizar lectura mensual con la finalidad de tener una comprensión global del ensayo.


Contenidos:

-          El ensayo como discurso.

-          Lectura y análisis de un ensayo.

-          Contextualización del libro: Ser niño huacho en la historia de Chile, Gabriel Salazar.


Actividades: 


Clase 1

Meet contextualización del ensayo: Ser niño huacho en la historia de Chile.

Observan y discuten a partir de la información expuesta en ppt.

Ppt de contextualización Ser niño Huacho en la historia de Chile.


Clase 2


Lectura y análisis de fragmentos de ensayo: De los niños huachos y del historiador, Culpa y llanto de Rosaría Araya.

Responden preguntas de comprensión lectora en formulario classroom.


Fecha: del 11 al 15 de mayo de 2020


Material complementario:

Lecturas, formulario classroom, ppt ensayo y contextualización. 


Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:

-          Realice la actividad evitando el uso de elementos distractores.

-          Lea atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.

-          Siga proceso de reconocimiento de tesis. 


PLAN DIFERENCIADO:


Nombre de la unidad: Unidad 1 – Laboratorio de la escritura



Fecha: Semana del 11 al 15 de mayo 2020.



Meta de la semana:  escribir obra dramática en contingencia.



Contenidos: Trabajar conceptos de nueva dramaturgia chilena, creación literaria, formatos y nuevos aires de la escritura.



Actividades: Creación literaria.



Fecha evaluación: 13 de mayo, vía plataforma.  



Material complementario:

Clase 1 – Revisión texto Daniel Cassany “Cocina de la escritura”. Trabajo de lectura capítulo 1 y 3. Actividad de creación literaria a partir de lectura y motivación.

Escritura texto dramaturgia, utilizando elementos de Juan Radrigán, intertextualidad y contingencia actual.



Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: revisión PDF Cassany, escritura de obra y resolución de dudas y consultas en encuentro virtual Meet de la próxima semana.


________________________________________________
MATEMÁTICA:

Plan Común

Nombre de la unidad: Funciones.

Meta de la semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas situaciones.

Contenidos:
  • Representación de funciones.
  • Propiedades de las funciones( inyectiva, sobreyectiva y biyectiva).
  • Función inversa.

ACTIVIDADES: Guía Semana 3: Funciones II

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Guía Semana 3
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.

Guías anteriores y Guía Semana 3:
Código Classroom : Nivel Terceros Medios  rzkkcoc


Matemática  Fundamental I  III° Medio

Nombre de la unidad: Teoría de Conjuntos.

Meta de la semana:
Aplicación de la teoría de conjuntos en la resolución de problemas.

Contenidos:
Resolución de problemas

ACTIVIDADES: Guía Semana 2

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Guía Semana 2
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.

Guías anteriores   y  Guía Semana 2:

Código Classroom : Nivel Terceros Medios  mytjlfy


 ________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
3º MEDIO CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA FISICA, CIENTÍFICOS
PROFESOR:  GREGORIO GUTIERREZ

Nombre de la unidad: Movimiento Circular Uniforme

Metas de la semana:
·      Aplicar las ecuaciones Movimiento Circular Uniforme
·      Analizar las variables de Movimiento Circular Uniforme

Contenidos
·      Movimiento circular uniforme
·      Velocidad circular
·      Velocidad angular
·      Fuerza centrípeta

Actividades
·      Resolver guía de ejercicios N°1Movimiento circular uniforme

Codigo clasroom:  mj75exe
Clase virtual: Jueves 14-5 de 10:15 a 11:00


TERCERO MEDIO CIENTÍFICO (BIOQUÍMICOS) CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA DESDE LA QUÍMICA
PROFESORA: NADIA MARTINEZ

Nombre de la Unidad: Química Orgánica Funcional

Metas de la Semana:
·      Identificar distintas reacciones químicas de grupos funcionales oxigenados y cómo afectan la estructura de las moléculas.

Contenidos:
·      Reactividad de Grupos funcionales oxigenados. (parte I, continuación)

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

La reunión virtual será el día Jueves 14 de mayo a las 10:15 am, la cual ya ha sido agendada vía Google meet, enlace a continuación:    

Códigos de Acceso por curso
III° medio A-B-C (Solo los bioquímicos):  mocgg6a

Orientaciones a los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma, realizar
sus apuntes en sus cuadernos y seguir instrucciones tanto de las actividades como del correcto uso de la plataforma



3º A FÍSICA  PSU
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA

Nombre de la unidad: Óptica-Lentes

Metas de la semana:
·      Identificar los elementos y características de los lentes
·      Comprender la formación de imágenes y sus características en los lentes
·      Reconocer las aplicaciones científicas y tecnológicas de los lentes
·      Comprender el proceso de la visión, los defectos del ojo y su corrección

Contenidos:
·      Elementos y características de los lentes
·      Formación y características de imágenes
·      Aplicaciones científicas y tecnológicas como telescopios, microscopios, proyector, etc.
·      El ojo y la visión

Actividades
·      Leer el apunte “Lentes”
·      Ver y analizar los videos “Lentes”, “espejos y lentes” , “La visión”, “El ojo y sus defectos”
·      Desarrollar guía de ejercicios “Lentes”

3º B QUÍMICA PSU
PROFESORA: CAROLINA ROJAS
Trabajo establecido hasta el martes 19 de mayo

Nombre de la Unidad: Reacciones Químicas y Estequiometría

Metas de la Semana:
·      Identificar Leyes ponderales
·      Balance de ecuaciones químicas 

Contenidos:
·      Leyes Ponderales y Estequiometría

Actividades:
·      Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.


3° C CIENCIAS PSU
PROFESORA: CINDY CUEVAS

Nombre de la Unidad: Biología.

Metas de la semana:
·      Análisis de las propiedades emergentes que caracterizan a un ecosistema (leyes de la termodinámica, modelos de estudio de ecosistema – cadenas alimentarias, redes tróficas y pirámides ecológicas-).

Contenido:
·      Ecología de ecosistemas.

Actividades:
·      Resolución de preguntas de selección única y múltiple.

Todo el material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.

Código de acceso: wedstki

Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma.


_________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

Historia para Humanistas:

Nuestro trabajo es vía classroom divididos por curso:

Trabajo con Unidad 1: Primera mitad de Chile en el siglo XX. Deben responder pregunta global ¿Cuáles son los procesos que provocaron la crisis del Parlamentarismo Chileno? Deben trabajar lectura historiográfica de Rafael Sagredo, Historia Mínima de Chile y exponer. 

Historia Para científicos:

Identificar y comprender la finalidad del Estado en Chile y la democracia. Guía sobre definiciones de Estado y ppt con actividades que deben realizar en su cuaderno.


________________________________________________________________________

3° Psicología

Nuestro trabajo es vía classroom divididos por curso:



Se está viendo la escuela funcionalista, y su influencia en el sistema de educación norteamericano. principales características y cambio de paradigma en relación a las escuelas de psicología europeas. 

La próxima semana hablaremos de la influencia de la teoría funcionalista en el conductismo y su influencia práctica en la psicología y la educación. 


________________________________________________________________________

INGLÉS


Nombre de la unidad

Meta de la semana

Contenidos:


Actividades


Material complementario

Orientaciones para padres


__________________________________________________________________________

MÚSICA:


Se continúa el proceso iniciado a fines de abril y principios de mayo trabajándose 
con los mismos materiales publicados en classroom. 

Esta semana tendremos reunión en meet y los horarios serán publicados en classroom.


__________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA:


Nombre de la unidad: Plan de entrenamiento Personal

Meta de la semana: Conocer los fundamentos teóricos de la velocidad y la flexibilidad

Contenidos: Capacidades motoras de flexibilidad y velocidad.


Actividades: Ppt información teórica  y ejercicios para clase por Meet.  

Material complementario: Ppt información teórica. 

Orientaciones para padres: Recordar que desde un inicio de la contingencia estamos trabajando en classroom en el código: 5uzy4ro

___________________________________________________________________

ARTES VISUALES:

Estimados papás y estudiantes, buenos días!!! una aclaración importante. Las clases de las distintas asignaturas están dentro de un proceso planificado de 5 semanas. La clase de arte aparece en los horarios semana por medio, pero solo en la primera semana de la planificación tendremos una clase virtual Meet. En las otras semanas no habrá Meet, pero resolveremos dudas vía Classroom y subiremos material complementario.

Actividades
Para ir a contenidos, PPT y actividades, 
Plan Común ingresar a Classroom aquí.
Electivo ingresar a Classroom aquí.


HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de esta actividad es poder tener un espacio para conversar con nuestros hijos sobre qué significa la felicidad para ellos y qué tan felices se sienten hoy, identificando al

menos una pequeña acción para incorporar en su rutina.


Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí