Queridas familias y estudiantes:
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!
Los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
________________________________________________
PASTORAL:
Queridas familias..., les enviamos un saludo fraterno. Deseamos se encuentren bien y cuidándose, en casa.
A continuación les dejamos una oración para poder acompañar su semana.
Oración.
Que el señor les de alegría en esta nueva semana!
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: Discurso argumentativo
Meta
de la semana:
-
Conocer
el género discursivo ensayo para tener una mayor comprensión al momento de su
lectura.
-
Leer
y analizar un ensayo con el objetivo de discutir a partir de las temáticas tratadas.
-
Contextualizar
lectura mensual con la finalidad de tener una comprensión global del ensayo.
-
El
ensayo como discurso.
-
Lectura
y análisis de un ensayo.
-
Contextualización
del libro: Ser niño huacho en la historia de Chile, Gabriel Salazar.
Clase 1
Meet contextualización del ensayo: Ser
niño huacho en la historia de Chile.
Observan y discuten a partir de la
información expuesta en ppt.
Ppt de contextualización Ser niño Huacho
en la historia de Chile.
Clase 2
Lectura y análisis de fragmentos de ensayo:
De los niños huachos y del historiador, Culpa y llanto de Rosaría Araya.
Responden preguntas de comprensión lectora
en formulario classroom.
Fecha: del 11 al 15 de mayo de 2020
Material complementario:
Lecturas, formulario classroom, ppt ensayo y contextualización.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
-
Realice
la actividad evitando el uso de elementos distractores.
-
Lea
atentamente las instrucciones que se entregarán en Google Classroom.
-
Siga
proceso de reconocimiento de tesis.
PLAN DIFERENCIADO:
Nombre de la unidad: Unidad 1 –
Laboratorio de la escritura
Fecha: Semana del 11 al 15 de mayo 2020.
Meta de la semana: escribir obra dramática en contingencia.
Contenidos: Trabajar conceptos de
nueva dramaturgia chilena, creación literaria, formatos y nuevos aires de la
escritura.
Actividades: Creación literaria.
Fecha evaluación: 13 de mayo, vía
plataforma.
Material complementario:
Clase 1 – Revisión texto Daniel
Cassany “Cocina de la escritura”. Trabajo de lectura capítulo 1 y 3. Actividad
de creación literaria a partir de lectura y motivación.
Escritura texto dramaturgia,
utilizando elementos de Juan Radrigán, intertextualidad y contingencia actual.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres: revisión PDF Cassany, escritura de obra y resolución de
dudas y consultas en encuentro virtual Meet de la próxima semana.
________________________________________________
MATEMÁTICA:
Plan Común
Nombre
de la unidad: Funciones.
Meta de la semana:
Profundizan el concepto de función, desarrollan
sus conocimientos sobre las funciones vistas en cursos anteriores a distintas
situaciones.
Contenidos:
- Representación
de funciones.
- Propiedades
de las funciones( inyectiva, sobreyectiva y biyectiva).
- Función
inversa.
ACTIVIDADES:
Guía Semana
3: Funciones II
MATERIAL
COMPLEMENTARIO: Guía
Semana 3
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.
Guías
anteriores y Guía Semana 3:
Código
Classroom : Nivel Terceros Medios rzkkcoc
Matemática
Fundamental I III° Medio
Nombre de la unidad: Teoría de Conjuntos.
Meta de
la semana:
Aplicación de la teoría de conjuntos en la
resolución de problemas.
Contenidos:
Resolución
de problemas
ACTIVIDADES:
Guía Semana
2
MATERIAL
COMPLEMENTARIO: Guía Semana 2
Orientaciones
del profesor a estudiantes o padres: Desarrollar guía de trabajo.
Guías
anteriores y Guía Semana
2:
Código
Classroom : Nivel Terceros Medios mytjlfy
________________________________________________________________________
3º MEDIO CIENCIAS PARA LA
CIUDADANÍA FISICA, CIENTÍFICOS
PROFESOR: GREGORIO GUTIERREZ
Nombre de la unidad:
Movimiento Circular Uniforme
Metas de la semana:
·
Aplicar las ecuaciones Movimiento Circular Uniforme
·
Analizar las variables de Movimiento Circular
Uniforme
Contenidos
·
Movimiento circular uniforme
·
Velocidad circular
·
Velocidad angular
·
Fuerza centrípeta
Actividades
·
Resolver guía de ejercicios N°1Movimiento circular
uniforme
Codigo clasroom: mj75exe
Clase virtual: Jueves 14-5 de 10:15 a 11:00
TERCERO
MEDIO CIENTÍFICO (BIOQUÍMICOS) CIENCIAS PARA LA CIUDADANÍA DESDE LA QUÍMICA
PROFESORA: NADIA MARTINEZ
Nombre de la Unidad: Química Orgánica Funcional
Metas de la Semana:
· Identificar distintas reacciones
químicas de grupos funcionales oxigenados y cómo afectan la estructura de las
moléculas.
Contenidos:
· Reactividad de Grupos funcionales
oxigenados. (parte I, continuación)
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
La reunión virtual será el día Jueves 14 de mayo a
las 10:15 am, la cual ya ha sido agendada vía Google meet, enlace a
continuación:
Códigos de Acceso por curso
III° medio
A-B-C (Solo los bioquímicos): mocgg6a
Orientaciones a
los Estudiantes: Revisar todo el material disponible en la plataforma, realizar
sus apuntes en
sus cuadernos y seguir instrucciones tanto de las actividades como del correcto
uso de la plataforma
3º A FÍSICA PSU
PROFESORA: CECILIA SEPÚLVEDA
Nombre de la unidad: Óptica-Lentes
Metas de la semana:
·
Identificar
los elementos y características de los lentes
·
Comprender
la formación de imágenes y sus características en los lentes
·
Reconocer
las aplicaciones científicas y tecnológicas de los lentes
·
Comprender
el proceso de la visión, los defectos del ojo y su corrección
Contenidos:
·
Elementos
y características de los lentes
·
Formación
y características de imágenes
·
Aplicaciones
científicas y tecnológicas como telescopios, microscopios, proyector, etc.
·
El
ojo y la visión
Actividades
·
Leer
el apunte “Lentes”
·
Ver
y analizar los videos “Lentes”, “espejos y lentes” , “La visión”, “El ojo y sus
defectos”
·
Desarrollar
guía de ejercicios “Lentes”
3º B QUÍMICA
PSU
PROFESORA: CAROLINA ROJAS
Trabajo
establecido hasta el martes 19 de mayo
Nombre de la Unidad: Reacciones Químicas y
Estequiometría
Metas de la Semana:
· Identificar Leyes ponderales
· Balance de ecuaciones químicas
Contenidos:
· Leyes Ponderales y Estequiometría
Actividades:
· Todo el material disponible de apoyo y
tareas en la plataforma de Google Classroom.
3° C
CIENCIAS PSU
PROFESORA:
CINDY CUEVAS
Nombre
de la Unidad: Biología.
Metas
de la semana:
·
Análisis de las propiedades emergentes que
caracterizan a un ecosistema (leyes de la termodinámica, modelos de estudio de
ecosistema – cadenas alimentarias, redes tróficas y pirámides ecológicas-).
Contenido:
·
Ecología de ecosistemas.
Actividades:
· Resolución de preguntas de selección
única y múltiple.
Todo el
material disponible de apoyo y tareas en la plataforma de Google Classroom.
Código
de acceso: wedstki
Orientaciones a los estudiantes: Revisar todo el material disponible en
la plataforma.
_________________________________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Historia para Humanistas:
Nuestro trabajo es vía classroom divididos por curso:
Trabajo con Unidad 1: Primera mitad de Chile en el siglo
XX. Deben responder pregunta global ¿Cuáles son los procesos que provocaron la
crisis del Parlamentarismo Chileno? Deben trabajar lectura historiográfica de
Rafael Sagredo, Historia Mínima de Chile y exponer.
Historia Para científicos:
Identificar y comprender la finalidad del Estado en Chile
y la democracia. Guía sobre definiciones de Estado y ppt con actividades que
deben realizar en su cuaderno.
________________________________________________________________________
3° Psicología
Nuestro trabajo es vía classroom divididos por curso:
Se está viendo la escuela
funcionalista, y su influencia en el sistema de educación norteamericano.
principales características y cambio de paradigma en relación a las escuelas
de psicología europeas.
La próxima
semana hablaremos de la influencia de la teoría funcionalista en el
conductismo y su influencia práctica en la psicología y la
educación.
________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
Orientaciones para padres:
MÚSICA:
Se continúa el proceso iniciado a fines de abril y principios de mayo trabajándose
con los mismos materiales publicados en classroom.
Esta semana tendremos reunión en meet y los horarios serán publicados en classroom.
con los mismos materiales publicados en classroom.
Esta semana tendremos reunión en meet y los horarios serán publicados en classroom.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Plan de entrenamiento Personal
Meta de la semana: Conocer los fundamentos teóricos de la velocidad y la flexibilidad
Contenidos: Capacidades motoras de flexibilidad y velocidad.
Actividades: Ppt información teórica y ejercicios para clase por Meet.
Material complementario: Ppt información teórica.
Orientaciones para padres: Recordar que desde un inicio de la contingencia estamos trabajando en classroom en el código: 5uzy4ro
___________________________________________________________________
ARTES VISUALES:
Estimados papás y estudiantes, buenos días!!! una aclaración importante. Las clases de las distintas asignaturas están dentro de un proceso planificado de 5 semanas. La clase de arte aparece en los horarios semana por medio, pero solo en la primera semana de la planificación tendremos una clase virtual Meet. En las otras semanas no habrá Meet, pero resolveremos dudas vía Classroom y subiremos material complementario.
Actividades:
Actividades:
Para ir a contenidos, PPT y actividades,
Plan Común ingresar a Classroom aquí.
Electivo ingresar a Classroom aquí.
Plan Común ingresar a Classroom aquí.
Electivo ingresar a Classroom aquí.
HORA DE FORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario